El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

San Fernando y Algeciras firman tablas en un derbi con mucho respeto y poco fútbol (0-0)

Los isleños fueron mejores en la segunda mitad que su oponente e incluso Ángel Sánchez tuvo en sus botas el tanto de la victoria en el 93

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Ramos. -

El San Fernando CD y el Algeciras firmaron un empate sin goles en un derbi marcado por el excesivo respeto, gris de cara al espectador y en el que si alguien estuvo más cerca de llevarse los tres puntos fueron los locales, que en la segunda mitad tuvieron sus opciones ante un rival que solo generó cierto peligro en el primer periodo.

Lo positivo es que por tercera jornada consecutiva el equipo de Alfredo Santaelena deja la portería a cero, lo negativo es que a los azulinos les está costando un mundo generar ocasiones de peligro sobre la meta contraria. 

La primera mitad se resume en tres llegadas de peligro, una por parte del San Fernando y dos por parte albirrojo. En el minuto 10 Zeki probó fortuna con un centro chut desde la izquierda que obligó a Fuoli a meter los puños para mandar la pelota a saque de esquina.
Lo más peligroso del equipo entrenado por Lolo Escobar en todo el encuentro llegó en el 20 en una acción de estrategia que acabó con un tremendo zapatazo de Tomás y una meritoria intervención del meta maño del cuadro cañaílla.

La única opción destacable que tuvieron los de casa en los primeros 45 minutos la firmó Yerai Dávila en el 23, con un lanzamiento desde la media distancia que se marchó por encima de la meta defendida por Marcos Lavín. Con el 0-0 y con un juego tedioso para el espectador se marcharon los dos equipos a la caseta para la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando, más por corazón que por juego, se hizo dueño del partido ante un Algeciras que prácticamente no pasó del centro del campo.

En el minuto 50 José Carlos se sacó de la chistera un pase desde 40 metros sobre el desmarque de Biabiany, que el galo no controló por centímetros cuando se quedaba solo ante la meta albirroja.

En el minuto 56 Xavi Estacio, que completó quizás su mejor partido como azulino y que entró al campo al cuarto de hora por el lesionado Lillo Castellano, puso una pelota desde la derecha que Biabiany tocó levemente en el segundo palo a las manos de Marcos Lavin.

El San Fernando era el único que, al menos, mostraba mayores intenciones de quedarse con el botín de los tres puntos. Así, en el 69 fue Pau Martínez el que la colgó al área y Biabiany cazó la pelota de cabeza, pero su remate fue demasiado centrado a las manos del portero del Algeciras.

La única acción destacable para el Algeciras, llegó en el 74 por un error de cálculo de Fuoli a la hora de conducir la pelota, tras una entrega de José Carlos. Por fortuna Fullana estuvo rápido para anticiparse ante la llegada de Javi Cueto.

En el tramo final Alfredo Santaelena metió al campo toda la pólvora que tenía reservada en el banquillo y fue cuando el San Fernando estuvo más cerca de la victoria. Así, en el minuto 85 Nahuel Arroyo se marchó por su banda y su centro lo remató de primeras Marcelo fuera y en el 88 de nuevo el brasileño rondó el tanto del triunfo, tras un servicio de Ángel Sánchez, pero su remate se fue a corner tras pegar en un defensa algecireño.

Precisamente Ángel Sánchez pudo llevar el delirio al Iberoamericano en el último segundo del encuentro, cuando cazó una pelota dentro del área y se sacó un derechazo que pasó a escasos centímetros de la meta visitante. No hubo tiempo para más.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Algeciras CF, 0

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo Castellano (Xavi Estacio, 20’), Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Unai Naveira, Biabiany (Ángel Sánchez, 83’), David Ramos (Fullana, 70’), Dani Aquino, Yerai Dávila (Nahuel Arroyo, 83’) y Pau Martínez (Marcelo, 70’).

Algeciras CF: Marcos Lavín, Admonio, Tomás, Juan Rodríguez, Yak Diori, Mario García (Dani Merchán, 86’), Zequi (Rafa Roldán, 86’), Montes Arce, Javi Cueto (Stefan Milosevic, 73’), Borja Fernández y Adrián Sardinero (López Pinto, 67’).  

Árbitro: Luis Bestard Severa, del colegio balear. Amonestó a Carlos Blanco por parte del San Fernando. Vieron amarilla Admonio y Milosevic en los visitantes..

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 dentro del Grupo II de Primera Federación celebrado en la noche de este domingo en el Estadio Iberoamericano. Un total de 2.809 espectadores en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN