El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

San Fernando participa en el foro TechYsostenibilidad de FITUR

El cuidado del medio ambiente y, en concreto de los recursos hídricos, es una de las claves a impulsar para lograr una oferta turística sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia Cavada en el foro TechYsostenibilidad de FITUR. -

La alcaldesa Patricia Cavada ha llevado a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que estos días se desarrolla en IFEMA Madrid la experiencia de San Fernando como municipio alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicados a la industria turística. Así, Cavada ha trasladado al marco de TechYsostenibilidad -foro de tecnología y sostenibilidad impulsado por Dinapsis, red de hubs de Veolia para la transformación digital de los territorios a la que pertenece la empresa Hidralia- la necesaria aplicación de la innovación y la tecnología como aliadas para abordar de manera global los principales retos de la lucha contra la emergencia climática y las principales claves del modelo sostenible de gestión de los recursos hídricos de San Fernando, que se traduce en una eficiencia hídrica del 95%. Esto es, entre 10 y 15 puntos por encima de la media nacional, y con uno de los índices más altos a nivel andaluz.

El agua es un elemento esencial para toda actividad, y el sector turístico no es una excepción. El cuidado del medio ambiente y, en concreto de los recursos hídricos, es una de las claves a impulsar para lograr una oferta turística sostenible, más atractiva y más segura, cobrando una importancia todavía mayor en un contexto de sequía como el actual. Bajo el título ‘Tecnología y modelos de gestión para reducir el impacto del cambio climático en los destinos turísticos’, Cavada estuvo acompañada por Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla (Murcia), así como por el periodista y divulgador Luis Quevedo o el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, entre otros. Durante su intervención, Cavada ha expuesto las medidas y acciones que el Ayuntamiento está desarrollando con el nuevo modelo marcado por la agenda urbana en su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En esta línea, ha aludido a “una nueva forma de hacer las cosas que afectan al ámbito del turismo, pero bajo la premisa de que no se trata de buscar tecnología o innovación para paliar las consecuencias, sino para hacer las cosas de manera diferente a como se han venido haciendo hasta ahora. Sin sostenibilidad no habrá turismo, nos lo reclaman la realidad, la ciudadanía y los visitante”. .

En los últimos meses, el modelo de turismo de San Fernando ha estado presente en citas como el IV Congreso de Sostenibilidad Sport Sustainability Summit -uno de los foros sobre eventos deportivos más importantes del país, organizado por el Comité Olímpico Español (COE)- o el Sun and Blue Congress, la cita sobre Turismo Azul más importante de Europa.

FITUR es el punto de encuentro referencia a nivel internacional para profesionales del turismo, así como la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Anualmente más de 130.000 profesionales comparten algunas de sus soluciones e ideas para impulsar un modelo turístico más sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN