El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Una alianza para potenciar el deporte entre las personas con discapacidad

El Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos presentan este necesario proyecto cuyo impulsor fue el Club Baloncesto San Fernando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el objetivo de hacer un llamamiento tanto a entidades deportivas como a las familias isleñas con niños y niñas con discapacidad, se ha presentado hoy un proyecto que busca una doble finalidad: la inclusión y la participación. Así, el concejal de Deportes, Antonio Rojas, la concejala de Desarrollo Social, Isabel Blanco, y los presidentes de la Asociación de Clubes isleños, Emilio Hurtado, y el Club Baloncesto San Fernando, Francisco Rodríguez, han presentado un proyecto que pretende aunar los valores deportivos, la inclusión y la oportunidad de competición.

Esta idea parte del proyecto Basket sin límites, puesto en marcha por el club baloncestístico de la localidad este misma temporada y que actualmente posee más de 20 jugadores y jugadoras distribuidos en dos equipos.

Rojas ha explicado en rueda de prensa que el objetivo principal es que todas las personas con discapacidad puedan tener su espacio y su momento para la práctica deportiva en distintas modalidades. “El arraigo del deporte que hay en este ciudad que hacérselo llegar a todas las personas que tengan interés en llevar a cabo la práctica deportiva y que le sea complejo por las diferentes capacidades”, según el concejal.

El presidente de la Asociación de Clubes también hace un llamamiento a los clubes a que abran sus puertas, “para facilitar este acercamiento y a los que no puedan crear secciones concretas, al menos que ayuden a que cualquier niño o niña pueda practicar deporte”.

El germen, en el Club Baloncesto San Fernando

Este proyecto surge al albur del que realiza el CB San Fernando y que, a día, de hoy, es un ejemplo a seguir por el éxito que ha logrado. “Pasamos de tres o cuatro niños a tener que hacer hasta dos equipos, con más de veinte”, según ha narrado el presidente de la entidad. Para Rodríguez, “estos chicos se encontraban en una situación complicada, ya que por las tardes no pueden realizar actividades deportivas, pero gracias al proyecto Basket sin límites, al menos se les brinda una oportunidad”.

Y añade que "ha sido la guinda" a los 40 años de la entidad isleña, ya que "nos ha dado alas como club para seguir adelante con un proyecto que creemos que es indispensable para la sociedad".

Francisco Rodríguez incide en que "somos conscientes de que hay que tener el respeto que se merecen estos chicos y sus familias y que, para ello, hay que tener a las personas adecuadas, eso es lo difícil. Nosotros hemos encontrado un grupo humano espectacular que encabeza Rocío Carralero y que cuenta con una segunda entrenadora y seis voluntarias".

El club, con la colaboración del Ayuntamiento, se puso en contacto con los centros escolares de la ciudad para ofrecer la posibilidad, algo que ha contado con gran aceptación. Desde la delegación de Deportes y de Asuntos Sociales, junto con la asociación de clubes, ahora esperan que se consiga mayor participación y que las entidades deportivas faciliten estas oportunidades. Para Isabel Blanco, se trata de “una iniciativa generosa que hará que San Fernando continúe apostando por el deporte, por la integración y por la igualdad de oportunidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN