El próximo 29 de enero será la fecha clave para saber si finalmente los trabajadores de la limpieza del Hospital de San Carlos irán a la huelga o para exigir que se le incluya en el nuevo contrato, que ha sacado a licitación el Servicio Andaluz de Salud, el plus de toxicidad y peligrosidad, así como el de transporte en sus salarios.
Ese día se celebrará un Sercla con la empresa en la que se determinará si van a la huelga, que se iniciará ese mismo 29 de enero y se extendería hasta el 4 de febrero. La plantilla del centro hospitalario isleño está compuesta por 29 trabajadores.
Juan Manuel Heredia, representante sindical de Comisiones Obreras, ha señalado que, por ahora, administración autonómica y empresa (
Sacyr Facilities SAU) se pasan la pelota de un tejado al otro. “El SAS afirma que le reconoce a las trabajadoras el convenio que tienen para la limpieza en la provincia de Cádiz en el caso de las instalaciones sanitarias, que tiene metidos esos plus de peligrosidad y que la empresa tiene que hacerse cargo”.
Sin embargo, la empresa “lo que nos cuenta es que eso no es así, que no está reconocido en los presupuestos, ni nada de eso, y que no firma nada”, indica Heredia.