El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Infantes de marina instruyen a un centenar de militares ucranianos en combate urbano

El personal ucraniano deberá adquirir los conocimientos y destrezas que le permitan ser capaces de combatir integrados en una sección de fusiles de Infantería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Militares ucranianos formándose. -

Efectivos del Tercio de Armada, la unidad anfibia y expedicionaria de la Fuerza de Infantería de Marina, han comenzado a instruir a casi un centenar de militares ucranianos en técnicas de combate urbano, en San Fernando, dentro de la Misión de Apoyo de la Unión Europea a Ucrania.

Durante su formación, el personal ucraniano deberá adquirir los conocimientos y destrezas que le permitan ser capaces de combatir integrados en una sección de fusiles de infantería, informa el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Para ello, los militares españoles imparten instrucción básica del combatiente, actuación en operaciones ofensivas y defensivas, tiro y técnicas de combate en población.

Estas actividades se realizan en el campo de adiestramiento Sierra del Retín y en instalaciones del Tercio de Armada, en Cádiz.

Para formar a los soldados ucranianos que les fueran asignados, el Tercio de Armada creó una organización operativa compuesta por 82 militares, de los cuales 40 son instructores.

En esta ocasión, la instrucción la lleva a cabo la 5ª compañía de fusiles del II Batallón de Desembarco.

El Director del Toledo Training Coordination Center (TTCC), el general de brigada Ignacio Olazábal Elorz, ha visitado recientemente el módulo de formación militar básica en el citado centro de adiestramiento para conocer sobre el terreno las posibilidades que ofrecen las instalaciones, tanto para la instrucción como para las condiciones de vida del personal.

El TTCC es la estructura creada por España para llevar a cabo la misión asumida ante la UE que depende del Mando de Operaciones y cuenta con un cuartel general ubicado en Burgos y una unidad de formación de combate de carácter permanente en Toledo, así como diferentes módulos de instrucción específicos que se activan temporalmente para atender las necesidades de Ucrania.

Estas actividades las desarrollan unidades repartidas por todo el territorio nacional, pertenecientes tanto al Ejército de Tierra, al Ejército del Aire y del Espacio o a la Armada, como en este caso.

España ya ha superado la cifra de 3.100 efectivos ucranianos formados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN