El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Lambda La Isla califica de "acto de odio" hacia su colectivo el ataque al corazón LGTBIQ+

Recuerda que ya el pasado mes de junio cuando se celebró el Día del Orgullo fue robada la bandera que se sitúa en la Plaza de la Iglesia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pedestal sin el corazón. -

Desde la Asociación Lambda La isla se ha denunciado el ataque sufrido a la escultura situada en las inmediaciones de la Casa de la Juventud. "Este símbolo, significa libertad, amor y lucha y como tal queremos mostrar nuestra repulsa a este acto vandálico de un emblema LGTBIQ+ de nuestra ciudad", indica el colectivo en un comunicado.

"Es un acto de odio a nuestro colectivo y una posición política que no es otra que la de la LGBTIQFOBIA", añade y recuerda que en el último Día del Orgullo celebrado en San Fernando el pasado mes de junio, también robaron la bandera que se situaba en la Plaza de la Iglesia. "Tanto el robo de la bandera, la cuál se lleva produciendo varios años, la persecución, amenazas e insultos son una clara agresión que no podemos tolerar".

Lambda La Isla señala que la noticia saltó a varios medios locales, los cuales se hicieron eco por redes sociales. "Algunas publicaciones sirvieron también para multitud de comentarios de odio en el tablón de comentarios en las redes donde se publicó la noticia. Desde Lambda La Isla queremos recordar que no es un simple corazón, es un símbolo y que ese acto de violencia podría ser mañana dirigido a cualquier persona LGTBIQ.  La LGTBIfobia sigue siendo el delito de odio que más se está incrementando en estos años, un 76,6 por ciento en 2022 por ejemplo según fuentes ministeriales".

Por tanto "denunciamos los hechos acaecidos y que desde nuestra asociación seguiremos adelante con nuestro compromiso, que no es otra que ayudar en lo que podamos a las personas que acuden a nuestras redes, visibilizar nuestras realidades y denunciar todas estas acciones de personas que nos quieren sin libertades y en un triste armario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN