El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

A licitación el proyecto de las canalizaciones para soterrar el cableado en La Almadraba

Se trata de la primera fase de un proyecto muy demandado por los vecinos de la zona y con el que se pretende poner fin a los constantes cortes de luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de actuación. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el proyecto de Canalización de la Red de Media Tensión para la instalación de una nueva línea de media tensión en la calle Buen Pastor, concretamente en la zona de La Almadraba. Se trata del paso previo y necesario para el siguiente paso, que es el soterramiento del cableado y atajar de una vez por todas los constantes cortes de luz que este señero barrio de la ciudad ha venido padeciendo en los últimos años.

El importe estimado de ejecución de la obra, IVA incluido, asciende a 139.284,37 euros, siendo el plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 1 de febrero para presentar sus ofertas.

El objeto del proyecto, tal y como se recoge en la memoria, es realizar en la calle Buen Pastor una nueva canalización de red de media tensión para instalar una nueva línea y así poder eliminar los problemas de corte de suministros eléctrico que se producen en dicha zona (La Almadraba). El Ayuntamiento, en este sentido, ha mantenido multitud de reuniones con la empresa distribuidora de energía eléctrica, E-Distribución Redes Digitales SLU, y acordado que para subsanar los problemas de cortes eléctricos se va a realizar una acción conjunta, realizando el Ayuntamiento la Canalización de Red de Media Tensión y E-Distribución instalará las redes de media tensión. Con esta mejora de las redes eléctrica se solventarán los problemas de cortes de suministro, mejorando por tanto la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El presente proyecto tiene por objeto, por tanto, la ejecución las canalizaciones necesarias para el posterior soterramiento de una nueva línea de media tensión.

Se actuará en la calle Buen Pastor, partiendo de la calle Osa Menor hasta el Centro de Transformación situado frente al 433C de la calle Buen Pastor.

Antonio Vela, presidente de la AVV La Almadraba, ha mostrado en Radio La Isla su sastifacción por este primer paso, aunque confía en que tenga solución de continuidad con la siguiente fase, es decir, el soterramiento con el que se ponga fin a un problema histórico con los cortes de luz en esta zona de la localidad isleña.

Las obras que están en licitación corresponden a la interconexión de dos centros de transformación de la compañía eléctrica, para evitar los cortes que se producen en la zona. Estos cortes son debidos a problemas en la red de media tensión, dado que la interconexión actual se realiza a través de una línea con doble conexión en anillo, que facilita una mayor inmediatez para acceder en caso de acería, al estar el centro de transformación en un espacio público no militar.

La actuación consta de dos fases, tras el acuerdo con la compañía eléctrica, una primera que la realizará el Ayuntamiento (la que actualmente está en licitación - ejecución de la canalización de red de media tensión) y una segunda que corresponde su ejecución con la instalación del cableado, que la hará la empresa.

“La licitación actual es para eliminar los problemas de corte de suministro eléctrico que existen ocasionalmente en la zona, para lo que se interconectan dos centros de transformación mediante una nueva red de media tensión, mejorando la calidad del servicio para vecinos y negocios”, según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro.

De igual forma, esta obra se va a aprovechar para mejorar el carril bici de la zona, ya que la nueva línea discurre por el mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN