El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Arrancan por segunda vez el corazón LGTBIQ+ ubicado junto a la Casa de la Juventud

Fue inaugurada en junio de 2022 y ese mismo año en agosto ya fue objeto de un acto vandálico similar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha vuelto a suceder. La simbólica pieza en forma de corazón que se colocó el pasado mes de junio de 2022 a las puertas de la Casa de la Juventud con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ ha vuelta a ser arrancada por segunda del pedestal sobre el que reposaba.

Actos como el que hemos vivido este fin de semana nos avergüenzan y no nos definen"

La primera fue en el mes de agosto del año de su inauguración, cuando apenas llevaba dos meses colocada y ahora, casi un año y medio después, ha vuelto a ser objeto de un nuevo acto vandálico en pleno corazón de la calle Real.

Cabe recordar que se trata de un corazón con los característicos colores del arcoíris con la que el Ayuntamiento isleño ponía su granito de arena y ayudaba a visibilizar las reivindicaciones del colectivo. 

Ya en la primera ocasión el Ayuntamiento isleño se hizo cargo de la reparación y lo repuso hace seis meses y ahora le tocará de nuevo asumir los costes, sobre todo porque ha sido arrancada de cuajo desde la base.  

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha señalado que "nos queda mucho camino que recorrer como sociedad si no respetamos los símbolos que nos identifican como una ciudad abierta, libre e inclusiva. El respeto a todas las personas, sea cual sea su condición, debe marcar nuestra convivencia. Y actos como el que hemos vivido este fin de semana nos avergüenzan y no nos definen. Pese a todo, pese a los intolerantes, vamos a seguir trabajando con firmeza por la inclusión y por garantizar los derechos de cada persona. San Fernando es y será una ciudad en la que tod@s tenemos cabida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN