El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD gana el derbi provincial en el último suspiro (1-0)

El gol de cabeza de Carlos Blanco en el minuto 93 le da al San Fernando CD la primera victoria de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yerái Dávila dio la asistencia. -

El San Fernando CD necesitaba ganar y lo logró, aunque con apuros, al superar a un rival directo en un derbi provincial muy reñido. El encuentro se decantó del lado azulino en el tiempo añadido con un gol de cabeza de Carlos Blanco, en medio de un partido que resultó algo tedioso debido a la falta de precisión en los pases y a los errores cometidos por ambos equipos.

Los isleños demostraron determinación y valentía, ya que el Atlético Sanluqueño dispuso de oportunidades para adelantarse en el marcador: los sanluqueños entraron más enchufados. La ocasión más clara para los verdiblancos se produjo en el minuto 14, cuando Vacas se zafó de Carlos Blanco en el área y, con Fuoli vencido, apareció providencialmente José Carlos, quien, lamentablemente, tuvo que abandonar el partido en el minuto 38 debido a molestias físicas. La intervención del central sevillano resultó crucial, ya que de no ser por él, el curso del juego habría cambiado por completo. Habrá que estar atento a la evolución de su lesión.

A pesar de la superioridad inicial del Sanluqueño, los azulinos también generaron oportunidades. Yerai desde la frontal del área y Víctor Ruiz en un lanzamiento lejano de falta pusieron a prueba a Samu. La primera mitad concluyó con un disparo desviado de Aquino, quien se erigió como el mejor jugador azulino en un partido caracterizado por el juego directo. El murciano supo manejar todas las situaciones y fue un incordio para la pareja de centrales visitante.

La segunda mitad arrancó con una decisión polémica por parte del árbitro, quien tuvo mucho trabajo en un partido ríspido y muy tosco, mostrando un total de 9 tarjetas amarillas. Zaca realizó una entrada sumamente fuerte por detrás a Aquino, el jugador más incisivo, generando protestas y la consiguiente amonestación a Santaelena, que le reprochó una sanción mayor.

En varios momentos de la segunda mitad, el juego se tornó obtuso y errático. A pesar de ello, el San Fernando dio un paso al frente, aunque el juego combinativo y las ocasiones brillaron por su ausencia. En un partido de bajo rendimiento, destacaron los destellos de Yerai, quien aprovechó su segunda titularidad consecutiva, al igual que Naveira, que hizo una actuación sobria y segura.

Resultó sorprendente la ausencia de Dani Selma en la convocatoria, cuyo destino se rumorea que podría estar en Alcoy. También llamó la atención la no inclusión en el once inicial de Ángel Sánchez, quien intentó hacer la diferencia en los minutos que estuvo en el campo.

Cuando el empate a 0 parecía inevitable, Dávila generó un córner de la nada que resultó ser decisivo para el triunfo en el último suspiro. Carlos Blanco estuvo más pillo que ninguno y aprovechó un mal manejo defensivo en el córner ejecutado por Yerai, marcando su segundo gol de la temporada.  La alegría estalló en las gradas del Iberoamericano, donde los aficionados, a pesar de presenciar un partido soporífero, salieron del estadio con una alegría y viendo como el equipo lograba la primera victoria del año, que aleja a los azulinos de la zona de descenso y les infunde fuerzas y confianza de cara a su próximo enfrentamiento en Ceuta el domingo 21 a las 12.00 horas.

ALINEACIONES: 

SAN FERNANDO CD: Diego Fuoli, Víctor Ruiz, José Carlos (Luis Ruiz, 36'), Carlos Blanco, Lillo; Unai Naveira, David Ramos, Yerai Dávila (Xavi Estació, 94'); Pau Martínez (Nahuel Arroyo, 61'), Dani Aquino y Biabiany (Ángel Sánchez, 61').

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Samu Pérez, Rojas, Fer Román, Cortijo, Coke; Vacas (Goma, 76'), Joaquín, Álex Guti (Carbonell, 76'), Zaca (Mwepu, 67'); Nacho Ramón (Jeremy, 67') y Airam (Bastida, 83').

ARBITRAJE: Pablo Morales Moreno, del colegio almeriense, arbitró el partido. Riguroso. Amonestó por parte del San Fernando a Lillo, José Carlos, Víctor Ruiz, Dani Aquino y Alfredo Santaelena. Vieron tarjeta en el Atlético Sanluqueño Joaquín, Fer Román, Zaca y Carbonell.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el Iberoamericano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN