La tripulación que zarpará mañana en el XCVI crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián Elcano se despidió de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española y de La Isla, durante una breve y conmovedora ceremonia en la Iglesia del Carmen.
El acto ha sido presidido por el prior de los carmelitas descalzos de San Fernando, Pablo María Rubio, que les ha deseado suerte en su travesía. "Estaréis protegidos por vuestra Patrona. Invocadla con fe y devoción y nunca os fallará", les ha dicho el prior a los guardiamarinas.
Hacía cuatro años que no se celebraba esta tradición; el hermano mayor de la hermandad del Carmen, Juan José Ruiz Richarte, se ha mostrado agradecido por haberla retomado. "En este viaje no estáis solos. La fe y la protección de la Virgen del Carmen tendrá en ustedes una condición de servicio desinteresada", comentó Ruiz Richarte.
"La Virgen del Carmen es la estrella que guía a los navegantes, la que vela por la seguridad de los marinos y la protege en sus travesías. Encomendamos a su divina intercesión la protección de cada uno de ustedes", declaró el hermano mayor, antes de entregarle al capitán del navío y comandante del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo, un cuadro con la imagen de la Virgen del Carmen, que será colocada en la capilla del buque.
Para cerrar la ceremonia, los presentes -entre los que estaban familiares, amigos y devotos-, cantaron la Salve Marinera. Acto seguido, los guardamarinas se hicieron una foto de familia junto a la Virgen del Carmen frente al altar mayor.