El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

El 2º Ciclo de 2023 del cuartel de Camposoto culmina sus primeras maniobras: 'ALFA'

El propio Ejército de Tierra elabora un espectacular video de las mismas en el que un aspirante cuenta la experiencia en primera persona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El final del pasado año 2023 deparó para los aspirantes a militar profesional de tropa del 2º Ciclo de 2023 del acuertalemiento de Camposoto en San Fernando, sus primeras maniobras.

Bautizadas con el nombre de ALFA, se desarrollaron el interior de las propias instalaciones militares isleñas y el Ejército de Tierra ha elaborado un espectacular video de las mismas en el que uno de los aspirantes narra en primera persona como está viviendo su llegada al Cefot-2 y su nueva vida militar.

El segundo ciclo de 2023 está compuesto por un total de 1.110 alumnos y 132 alumnas y se incorporó a principios del pasado mes de noviembre. .

Desde entonces, tendrán que completar un total de ocho semanas de Formación Militar General (FFMG), las cuales tienen como finalidad proporcionar los conocimientos básicos como combatiente general que debe adquirir cualquier soldado por el hecho de vincularse profesionalmente a las Fuerzas Armadas y, finalmente, un periodo de diez semanas y media de Formación Específica y Especialidad Fundamental (FFE y EF), las cuales tienen como finalidad ampliar los conocimientos adquiridos en la fase anterior, para poder desempeñar los cometidos específicos de la especialidad fundamental a adquirir.

La finalización del ciclo se tiene establecida en el mes de abril de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN