El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Ayuda municipal de 30.000 euros a Upace para mejorar en su centro de avenida Al-Andalus

Se va a proceder a la adecuación de los aseos y los baños para hacerlos completamente accesibles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Subvención para Upace. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha firmado con la Asociación Upace San Fernando un convenio de colaboración para mejora de las instalaciones del centro en la avenida Al-Andalus. El acuerdo rubricado conlleva una subvención de 30.000 euros, que supone una mejora de las instalaciones de aseos y baños, necesarias para la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional que viven en su residencia.

Esta remodelación supone la adecuación de los servicios para hacerlos completamente accesibles, favoreciendo la reforma tanto a las personas usuarias, como a las personas trabajadoras que se ocupan de su aseo y cuidado. La ayuda además facilita el acceso desde la zona educativa a la zona residencial, dado que junto con la reforma de los baños, se ha realizado una ampliación que conecta ambas zonas.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno por conseguir una ciudad más inclusiva y accesible, dentro del programa ‘San Fernando, ciudad de la inclusión’. Así, dentro de la política social, el Ayuntamiento dispone de un potente programa de ayudas y subvenciones para organizaciones sociales de ámbito local destinando más de 630.000 euros. De esta cantidad, el total de las inversiones que se ha destinado para para mejoras de las instalaciones, equipamientos o para la construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad, 120.000 euros se extrae la que precisamente ha sido destinada a Upace por el importe concreto de 30.000 euros.

Cabe destacar que esta apuesta por la inclusión, además del componente humano para la sociedad, genera un importante volumen de empleo. San Fernando posee importantes centros de referencia a nivel nacional en materia de dependencia, como es el caso de Asociación de Alzheimer, Parkinson o el propio Upace. Por tanto, se trata de un pilar fundamental para el empleo en la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento para favorecer la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, al tiempo que ha agradecido a Upace por su labor encomiable. Cavada ha expuesto que esta ayuda tiene una doble finalidad, ya que ayuda tanto a personas usuarias, como al personal. “La labor de las personas que trabajan en el centro es muy importante y es por ello que es necesario mejorar las instalaciones, para que puedan realizarla de la mejor manera posible”, ha comentado. De igual forma, la primera edil ha destacado el esfuerzo que se está realizando dentro del citado programa ‘San Fernando, ciudad de la inclusión’, mejorando aspectos como la accesibilidad o la igualdad entre la población. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN