El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Decenas de fieles arropan al Nazareno en su vuelta a la Iglesia Mayor tras la restauración

Han pasado nueve meses desde que la imagen fue trasladada al taller de Pedro Manzano Beltrán

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Nazareno restaurado.

“Realmente Jesús Nazareno nunca se fue, siempre ha estado y estará en nuestros corazones, en nuestras súplicas, plegarias y agradecimientos por los dones concedidos. Sin embargo, su presencia física se echaba de menos, su mirada compasiva y misericordiosa nos inundaba cada mañana desde su altar en la Iglesia Mayor Parroquial".

Con estas palabras la Hermandad de Jesús Nazareno anunciaba la vuelta de Jesús al culto tras meses de restauración. Por lo que, tras obtener los permisos eclesiásticos, la Sagrada Imagen regresa a la Iglesia Mayor Parroquial, tras finalizar su proceso de restauración en el taller de Pedro Manzano Beltrán.

Este martes 2 de enero, coincidiendo con la histórica jornada en la que la hermandad celebraba la antigua festividad del Dulce Nombre de Jesús a las 17.30 horas, se ha celebrado el rito de reposición al culto de Jesús Nazareno.

Nada más abrirse las puertas, el Templo se llenaba  de fieles deseosos de volver a ver a Jesús Nazareno, que se encontraba tapado con el mismo velo morado que se utilizó hace casi nueve meses para su despedida.

Al acto han asistido miembros de la Corporación Municipal y representantes de otras hermandades. En esta ocasión también cuatro hermanos nazarenos levantaron dicha tela para revelar lo que todos ansiaban: la nueva imagen tras la restauración de Jesús. Tras terminar el rito de su vuelta al culto, fue portado por varios de sus cargadores hasta su altar, donde quedó ya instalado para que todos pudieron verlo.

Será este miércoles, coincidiendo con la actual solemnidad de su onomástica, Jesús Nazareno estará expuesto en Solemne Veneración durante toda la jornada. No será en besamanos debido a la reciente restauración a la que ha sido sometido, culminando con la celebración de la Santa Misa a las 20.00 horas presidida por el director espiritual Daniel Robledo Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN