El tiempo en: San Fernando
05/05/2024  

San Fernando

Exclusiva

La Plaza del Rey acogerá el Mundialito de Clubes de Fútbol Playa

Los partidos de la fase de grupos se disputarán del 8 al 12 de octubre de 2024 en San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Rey. -

En un sorprendente giro de acontecimientos, la Beach Soccer Worldwide (BSW) ha anunciado hoy que el Mundialito de Clubes de Fútbol Playa cambiará su sede en Dubái por problemas con la organización y se trasladará a Andalucía, siendo una de las sedes San Fernando. La Plaza del Rey acogerá los partidos de la fase de grupos del 8 al 12 de octubre de 2024. La emblemática plaza se convertirá en una gigantesca cancha de fútbol playa para albergar a equipos de todo el mundo.

Las fases eliminatorias se celebrarán en el Rincón de la Victoria en Málaga y en Almería, donde se disputarán las semifinales y la final. El consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal Bergua, declaró su felicidad ante esta decisión. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Mundialito de Fútbol Playa a nuestra querida tierra. Queremos dejar una buena impronta a las delegaciones asistentes y al público”, dijo.

Esta decisión inusual de trasladar el Mundialito de Fútbol Playa a la Plaza del Rey marca un hito en la historia del torneo, que tuvo sus inicios en 2011 en las arenas de Sao Paulo. Desde entonces, el campeonato ha ganado renombre internacional y ha visto enfrentamientos emocionantes entre equipos de diversas partes del mundo. España, representada por el FC Barcelona, se coronó campeona en 2015, siendo el único equipo español en lograr tal hazaña hasta la fecha.

A lo largo de los años, el torneo ha tenido campeones variados, pero el equipo que ha dominado el Mundialito de Fútbol Playa es el Lokomotiv de Moscú, que ostenta el récord con tres trofeos en su palmarés. Detrás de ellos, con dos títulos cada uno, se encuentran el Braga y los equipos brasileños Vasco de Gama y Corinthians, cada uno con un título en su palmarés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN