La Plaza del Rey ha vuelto a dejar este sábado imágenes espectaculares de miles de personas poblando el céntrico espacio de la ciudad con motivo de las actividades organizadas por parte del Ayuntamiento con motivo de la Navidad.
El momento culmen se vivió durante la celebración de la
zambomba protagonizada de Toma Castaña. Se notaba que se estaba a las puertas de la celebración de una nueva Nochebuena y la gente, literalmente, se tiró a la calle a celebrarlo.
Las próximas citas para apuntarse en la agenda de cara a lo que resta de las Navidades proseguirán el próximo martes con la inauguración en el Castillo de San Romualdo de la
Estancia de los Reyes Magos. Permanecerá abierta del 27 al 30 de diciembre y luego del 2 al 4 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas.
El miércoles 27 de diciembre la Plaza del Rey acogerá el espectáculo infantil
Crash Dúo a partir de las 18.00 horas, y el 29 de diciembre, en el mismo sitio y a la misma hora, será el turno del
Mago José.
El 4 de enero desde las 11.00 hasta las 13.30 horas el
Heraldo Real y toda su corte recogerán las cartas de los niños y niñas de San Fernando para los Reyes Magos. Será junto al árbol de la Navidad en la Plaza del Rey. Y ya por la tarde, de 18.30 a 21.00 horas, se producirá la Cabalgata del Heraldo. El recorrido será Cardenal Spínola; Colón; avenida Reyes Católicos; Parque Almirante Laulhé; Avenida León Herrero; Faustino Ruiz; Real, Alameda Moreno de Guerra; y Plaza del Rey.
Y el viernes 5 de enero será una jornada intensa. A las once de la mañana llegarán al Estadio Iberoamericano los
Reyes Magos desde Oriente en helicóptero. Las puertas se abrirán a las diez de la mañana. Posteriormente, a las 13.30 horas, será el tradicional recorrido del autobús de los Reyes Magos. La guinda la pondrá la Cabalgata, que partirá a las 18.00 horas desde Constitución y se desarrollará por la carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real hasta la Plaza del Rey. Está previsto que finalice a las 21.00 horas