El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El Pleno aprueba el convenio con el Obispado que permite el desarrollo de las Capuchinas

PSOE y Vox han votado a favor, mientras que PP y AxSí se han abstenido y han manifestado su recelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Convento de las Capuchinas. -

El Pleno ha aprobado este viernes el convenio de planeamiento entre el Ayuntamiento de San Fernando y el Obispado de Cádiz y Ceuta que autoriza el desarrollo del terreno del convento de las Capuchinas, donde está prevista la construcción de una residencia de mayores y viviendas.

La propuesta ha contado con los votos a favor del gobierno socialista, a los que se ha sumado Vox. El Partido Popular y AxSí se han abstenido y han expresado su recelo a la manera en la que el equipo de gobierno ha realizado los trámites pertinentes.

El Partido Popular ha acudido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para poder ver la información. "Por la forma de traer las cosas, merecéis que todos los grupos políticos digan que no. La soberbia y el oscurantismo no gustan a la oposición", comentó Carmen Roa.

Por otra parte, Fran Romero tildó la operación de "especulativa" y de "pelotazo urbanístico". "En el mandato pasado denunciamos que era poco ético y estético que le comprase una finca al Obispado porque era una institución con intereses urbanísticos en San Fernando. Lo que hoy se pone en marcha es una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y un edificio protegido con un uso privado", dijo el portavoz de AxSí.

Ángel Aparicio, concejal de Vox, ha mostrado su respaldo a la propuesta. Lo único que ha pedido es que se respete la capilla y no se le dé otro uso. "No nos vaya a dar una neura y querer poner una mezquita", ha dicho.

Este será el desarrollo urbanístico de las Capuchinas

En la propuesta del convenio viene recogida los 4.782 metros cuadrados para la futura residencia de ancianos, 2.010 para el alojamiento dotacional, 1.536 para VPO y 7.004 para viviendas libres y locales. A eso se le suman los 757 metros cuadrados de superficie de la capilla.

El delegado de Desarrollo Urbano, José Luis Cordero, respalda los beneficios de una operación urbanística en el centro de la ciudad, destacando la revitalización de terrenos desocupados desde que las clarisas capuchinas se fueron hace seis años. Destaca la creación de una zona verde y la cesión anticipada de la capilla, que se convertirá en un equipamiento cultural y albergará la sede futura del Consejo de Hermandades y Cofradías. Cordero defiende la intervención del Ayuntamiento en el acuerdo con la promotora, indicando que el Obispado podría haberlo cerrado por sí mismo. El compromiso municipal consiste en iniciar los trámites de modificación de la ordenación urbanística

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN