El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz se sobrepone a las bajas y logra un triunfo meritorio en Melilla

Los isleños se impusieron por dos puntos de diferencia en su visita a la ciudad norteafricana (42-44)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz sacó oro de su visita a Melilla. Con la baja de ultimísima hora del artillero Antonio Benítez, que el sábado justo antes de la salida de la expedición isleña daba positivo en Covid 19 tras pasar una mala noche, todo auguraba que el viaje a la ciudad autónoma no sería fructífero. Todo lo contrario, el domingo 17 de diciembre el pabellón Javier Imbroda fue testigo de la ajustada victoria del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ante el Baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte por 42-44, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas.

Inicio muy físico de ambos equipos que optaron por defensas muy cerradas que auguraba que el tanteador no sería muy voluminoso. Empezaban mandando los norafricanos que imponían pequeñas ventajas en el luminoso, pero los de San Fernando se gustaban y aguantaron el arreón físico del primer cuarto a rueda del equipo de la bonita ciudad autónoma.

Con el paso de los minutos los equipos fueron desgastándose y Javier hacia rotaciones con los cuatro jugadores más bajos, dejando que los dos pívots jugaran todos los minutos. Mientras Melilla, que contaba con más efectivos, intentaba hacer trabajar de más a Nohales y Martín, que formaron la pareja de hombres altos de los gaditanos para debilitarlos con el objetivo de ganar el partido en el último cuarto, cuando en teoría los gaditanos debían estar exhaustos. Pero los de San Fernando aguantaron el tipo e hicieron gala de un buen estado de forma y además firmaron el mejor partido en este inicio de temporada con un juego  de equipo e imponiéndose en muchas facetas del encuentro (rebotes, robos de balón, pocas faltas personales, desarticulación del contrataque contrario..).

El partido fue de diferencias exiguas en el electrónico y al descanso solo había  tres puntos de diferencia a favor de los visitantes. En todo caso el Bahía de Cádiz, que comenzó a remolque de los melillenses, se iba adueñando del tempo del partido mientras que el conjunto local poco a poco se diluía y cometía más y más errores.

El final fue muy emocionante por lo ajustado del marcador y más teniendo en cuenta que el dueto arbitral, que estuvo acertado durante la mayor parte del partido daba la posesión de bola a ocho segundos para el final a Melilla cuando en realidad debiera de haber sido para los visitantes y el marcador era favorable por solo dos puntos. En esa última defensa los de San Fernando terminaron de enmarcar su destacada actuación.

Tras el parón navideño los nuestros fijarán el objetivo en el desplazamiento a Leganés que será para el 20 de enero del próximo año.

FICHA TÉCNICA: BSR Melilla Ciudad del Deporte, 42 Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 44

Baloncesto B.S.R. Melilla Ciudad del Deporte: Jouardi (6), Abdelkader (9), Said (12), Fabián López (15) y Laksir, de inicio, y también jugaron Martin y Hammu.
 
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Aranda (2), Muñiz (4), Laslaa (6), Martín (14) y Nohales (14) -quinteto inicial- y Chule (4).

Marcador: Primer Parcial (12-8); Descanso (19-22); Tercer Cuarto (34-36); Final (42-44)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN