Los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de San Fernando acuerdan dar luz verde al cambio de denominación del pabellón de Bahía Sur, que pasará a llamarse Manuel Prado. Esta propuesta, que cuenta con el respaldo unánime de la Corporación isleña, irá al pleno de diciembre que se celebrará el próximo viernes.
Manuel Prado fue una de las personalidades más destacadas de la política municipal desde la década de los 90 hasta 2011, año en el que dejó su acta de concejal. Fue una persona clave del Partido Andalucista y activo protagonista en el impulso y realización de muchos de los proyectos de esta ciudad. Con este cambio de nomenclatura todas las formaciones políticas reconocen su trabajo y dedicación a esta ciudad, especialmente en el ámbito deportivo. “Pero, sin duda, si esta ciudad reconoce su figura como servidor público más aún podemos recordarla por las formas en la que actuó siempre en su trabajo. Fue una persona de consenso, amable y enorme corazón que tuvo siempre el cariño y respeto de los miembros con los que compartió corporación municipal”, explican desde el equipo de Gobierno local.
La propuesta definitiva de las instalaciones que llevarán su nombre ha sido acordada con la familia, que ha preferido que fuera una de las construidas durante su gestión como concejal de este Ayuntamiento.
Cabe recordar que Manuel Prado falleció en diciembre del año 2019 y dejó una huella imborrable en todos los que lo conocieron.