El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

Meritorio empate del Viamed Bm San Fernando ante el segundo Bm Triana (29-29)

El equipo de Primera Andaluza tuvo el empate a falta de ocho segundos, pero acabó perdiendo ante Bm Barbate (29-30)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trounfo meritorio. -

Empate del Viamed ante el equipo del Bm Triana (29-29) en un encuentro que tuvo mucha igualdad durante su transcurso y que el reparto de puntos hizo justicia a los méritos de uno y otro sobre la pista de Bahía Sur.

Muy mal comienzo de los isleños, que en los primeros minutos encajaron un parcial de 0-4 ante un conjunto sevillano que ocupaba el segundo lugar en la clasificación y que ponía en sus inicios el encuentro muy cuesta arriba para los locales. Tras estos malos minutos, los jugadores de Jorge Navarrete empezaron a despertarse y trabajando sobre todo en defensa, consiguieron superar este primer bache y tomar las riendas del encuentro para conseguir empatar a 7 en el 15.

El Viamed empezaba a funcionar y con el paso de los minutos se iba haciendo poco a poco con el control del partido, gracias sobre todo a un buen trabajo defensivo, que paraba bien las rápidas ofensivas de los hispalenses, y al acierto en ataque con buenos lanzamiento y pocas pérdidas de balón.

El buen juego local llevó la máxima diferencia en el luminoso, 13-10 en el 25, pero los sevillanos apretaron en los minutos finales y se fueron al descanso solo dos goles abajo, 14-12.

Segunda mitad

Tras el descanso el conjunto trianero subió su intensidad defensiva, apretando mucho al ataque local que tenía más dificultades para ver portería. El juego se igualó, así como el marcador, y ninguno de los dos equipos conseguía tener el dominio y el control del juego. Las defensas empezaban a imponer su ley, por los dos equipos intentaban ataques rápidos para coger la zaga del adversario desguarnecida y ver puerta con más facilidad.

El trabajo defensivo se hizo vital en los últimos minutos, 22-22 en el 50, así como los errores en los lanzamientos y las pérdidas de balón para evitar los contrataques del rival y conceder goles fáciles. A gol de un equipo respondía el otro con la misma moneda, por lo que el marcador se mantuvo muy parejo hasta el 29-29 de la finalización.

Los isleños cierran con este partido la primera vuelta de la Liga y ya no jugarán hasta después de las fiestas navideñas rindiendo visita al conjunto cordobés del Bm Aguilar.

FICHA TÉCNICA: Viamed Bm San Fernando, 29 Bm Triana, 29

Viamed Bm San Fernando: Sergio García, Alejandro Guerrero, Rafa Alcázar, Guillermo Carrero, Diego de los Ríos (2), José Mª. Sánchez de Medina (6), Álvaro Braojos (6), Eunice Vázquez, Fran López, Gonzalo Butrón, Ernesto Gordillo (4), Francisco Rodríguez (3), Ángel Guisado (2), Dani Pérez (4), Pedro Cantos y Alberto Relucio (2).

Bm Triana: Gallardo, Muñoz, Caro (5), Valencia (1), Redondo (1), M. García (4), Araque (1), Muriana (2), Nettelnstroth (8), Ugarte, Burgos, F. García (4), Guerrero (2), Ortiz (1), Alvite y Fernández.

Marcador: m.5 (0-4); m.10 (4-5); m.15 (7-7); m.20 (10-9); m.25 (13-10); Descanso (14-12); m.35 (16-15); m.40 (17-17); m.45 (19-21); m.50 (22-22); m.55 (26-26); Final (29-29).

Árbitros: Rodríguez y Trujillano.

Incidencias: 7ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur.

 

EL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA TUVO EL EMPATE A FALTA DE OCHO SEGUNDOS

Un lanzamiento errado desde el extremo a falta de 8 segundos para la finalización privó al Viamed de haber sumado un punto en un encuentro muy disputado y que se podía haberse decantado para cualquiera de los dos equipos por la igualdad que hubo durante los 60 minutos. Al final el marcador sonrió al Bm Barbate por 29-30.

Comenzaron muy enchufados los isleños el encuentro, serios en defensa y efectivos en ataque, por lo que pronto empezaron a tomar ventajas en el luminoso, 5-3 en el 10. Los locales mantenían el partido con un ritmo alto, aprovechando cualquier error visitante para hacer rápidos contrataques y coger desguarnecida la defensa barbateña.

Aunque el Viamed tuvo dominio del partido durante la mayor parte de este primer periodo, el equipo visitante aprovechó varias contras en los minutos finales para irse por delante al descanso, 13-14.

Segundo periodo

En el segundo tiempo el equipo barbateño salió más entonado, con una defensa más sólida y sobre todo con más acierto ofensivo, lo que propició que tomara ventajas en el luminoso de uno o dos goles, 20-22 en el 45´. La entrenadora local Alicia Domínguez movió el banquillo y el equipo metió una marcha más para igualar el marcador a 25 en el 53´.

Se entró en los minutos finales con todo por decidir, ya que el partido se podía decidir para cualquiera de los dos equipos, que estaban muy igualados tanto en el juego como en el marcador.

A falta de escasamente un minuto los visitantes aprovecharon su oportunidad con un lanzamiento desde el lateral al extremo para poner el 29-30 en el luminoso. En el posterior ataque, y a falta de solo 8´para el final, los isleños tuvieron un lanzamiento desde el extremo para poner las tablas el luminoso, pero la intervención del meta barbateño frustró al Viamed de conseguir el empate.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 29 Bm Barbate, 30

Bm San Fernando: Alejandro Guerrero, Abel Domínguez, Alonso Silva (1), Felipe Baturone (2), Carlos Moríñigo (7), Eunice Vázquez, José Vara, Raúl Gil (1), José Calvo, Diego de los Ríos (5), Roberto Melero (2), Roberto Ionita (5), Quique García (1), Dani Pérez (5) y Pedro Cantos.

Bm Barbate: Cla, Gómez (3), Mera, Relinque (8), Vidal (3), Blanco (7), González, Cardoso (5), Varo, Canales, Castillo (4) y Medina.

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (5-3); m.15 (7-5); m.20 (9-9); m.25 (12-10); Descanso (13-14); m.35 (14-16); m.40 (18-19); m.45 (20-22); m.50 (23-24); m.55 (26-26); Final (29-30).

Árbitros: Rosa y Trujillano.

Incidencias: 6ª jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en Bahía Sur.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN