El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Los colectivos que luchan contra el sinhogarismo en San Fernando reclaman medidas urgentes

Las recientes muertes de dos personas sin techo hacen saltar las alarmas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación de Personas Sin Hogar con Derechos en una concentración. -

La Plataforma por las Personas sin Hogar y Colectivos Vulnerables emitió un comunicado expresando sus condolencias ante la muerte de Sixto T.R el pasado sábado 9 de diciembre y de Luca G. el último martes día 12. En medio de los deseos de paz y fraternidad que caracterizan estas fechas, la plataforma aprovechó la ocasión para denunciar y hacer un llamamiento sobre la cruda realidad que enfrentan aquellas personas que se ven obligadas a vivir en la calle.

En el comunicado, la plataforma lamentó que, a pesar de los buenos deseos de la temporada, algunas personas experimentan condiciones extremas de exclusión. Expresaron su esperanza de que el próximo año no traiga consigo más pérdidas de vidas en estas circunstancias.

Citando el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), la plataforma resaltó un alarmante aumento del 24% en el número de personas en situación de sinhogarismo en los últimos 10 años. Este dato, según la organización, evidencia la insuficiencia e ineficacia de los recursos actuales destinados a las personas sin hogar.

La plataforma también hizo hincapié en las dificultades que enfrentan estas personas para acceder a los recursos existentes debido a complejidades administrativas y trabas burocráticas. Además, denunciaron la falta de recursos destinados a atender a personas sin hogar con dificultades de comportamiento o adaptación, ya sea por problemas de salud mental, adicciones u otras circunstancias. Según la organización, estas personas son expulsadas de los recursos disponibles sin recibir alternativas de atención, quedando atrapadas en la calle hasta que fallecen.

Ante esta situación, la Plataforma por las Personas sin Hogar y Colectivos Vulnerables continuó con sus demandas, exigiendo un aumento de los recursos y la implementación de medidas para alcanzar los objetivos establecidos en Europa y España para la erradicación del sinhogarismo en el año 2030.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN