Multitudinaria, previsiones desbordadas, colas eternas..., faltan calificativos para definir lo que se ha vivido en la tarde de este miércoles con la apertura de la Casa de Papá Noel en la Plaza del Rey. Y como muestra el video que ilustra la noticia en la que puede comprobar como cientos de personas aguardaban la puesta de largo de uno de los elementos que más demanda tiene cada vez que llega la Navidad.
De hecho, la cola bajaba por la calle Isaac Peral, pasaba por delante de la escalinata del Ayuntamiento isleño, recorría uno de los laterales de la plaza del Rey y llegaba hasta las puestas de la Casa de Papá Noel.
El acto de apertura ha contado con un pasacalles integrado por muñecos de nieve, elfos, renos y personajes del Cascanueces. Los mismos protagonistas han realizado un espectáculo musical en plena plaza.
La Casa de Papá Noel tendrá abiertas sus puertas todos los días de 17.00 a 20.00 horas y el día de Nochebuena, que permanecerá abierta en horario matutito, de 11.00 a 14.00 horas.
Recrea fielmente las construcciones nórdicas, conservando la decoración y el encanto natural de las fechas navideñas. Con el color rojo como predominante, dos puertas (de entrada y salida) y un jardín delantero, con suelo decorado y vallado. El espacio se amplía a diez metros lineales en cada ladoexterior, dándole mayor amplitud a la zona, con el árbol de Navidad situado en la plaza y el Ayuntamiento como telón de fondo. De igual forma, el jardín y exterior estará decorado con pinos, atrezo infantil, un trineo en el que los pequeños podrán hacerse fotos y un buzón para depositar las cartas.
Este año se ha querido que, por petición de los más pequeños la casa sea adaptada a los animales. Por lo que, los niños y las niñas que quieran pueden acudir con sus mascotas a visitar a Papá Noel, incluso está prevista la entrega de un obsequio comestible para los animales.