El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

“Ya hay gente que vive en casetas de campaña enfrente del comedor, algo no va bien”

La presidenta de El Pan Nuestro, Joaquina Luna, pide a las administraciones que actúen y que se haga en la ciudad un segundo albergue

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Comedor Social El Pan Nuestro sigue desarrollando una ingente e impagable labor social en San Fernando por todo cuanto les proporciona a sus usuarios, y no sólo a nivel de comidas.

Actualmente y desde que finalizase el pasase verano se ha venido observando un notable incremento de personas que acuden a las instalaciones situadas en el Polígono de Fadricas. “Ha habido días que hemos llegado a tener hasta a 50, que es más incluso de lo que podemos absorber”, ha afirmado este martes en 7TV San Fernando, Joaquina Luna, presidenta del comedor social. En cambio, sí que parece que se ha estabilizado el número de familias que precisan de su servicio, que actualmente son 39.

Sin embargo hay otra cuestión que preocupa, y mucho, a la presidenta de la entidad social y es la cantidad de personas que actualmente duermen en la calle en San Fernando. “No se ha puesto mucho interés en darle una solución a esta situación”, señala Luna.

Lo que tiene muy claro es que la solución pasa por la puesta en marcha de un segundo albergue, puesto que el único que hay es el de San Vicente de Paúl y tiene un número de plazas muy limitadas. “Es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha otro”.

Llegados a este punto, Joaquina Luna ha puesto de relieve una situación que se ha normalizado y que le preocupa. “Ahora mismo en el manchón que hay justo enfrente del comedor nos encontramos con varias tiendas de campañas con personas que están viviendo ahí. Se han establecido ahí y eso es señal de que algo no va bien”.

Y es que, según ella, “se instalan ahí porque tienen justo al lado del comedor, su ducha, su desayuno, ropa, comida…, pero esa no es la solución, que tiene que llegar por parte de las administraciones públicas. Estamos hablando de un descampado con el peligro que ello conlleva de incendios”.

La presidenta del comedor social ha manifestado que el Ayuntamiento isleño tiene conocimiento de lo que está sucediendo pero, por el momento, no se ha puesto ningún tipo de remedio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN