El tiempo en: San Fernando
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Los isleños no sentencian en una brillante primera mitad y lo pagan en el 85 con el empate

Los isleños se marcharon al descanso con ventaja gracias a un buen gol de Selma en el 23, pero a poco del final Juanra hizo las tablas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Selma hizo el 1-0. -

El San Fernando CD no sentenció y lo acabó pagando con el empate ante un Atlético Baleares inferior, que aprovechó una de las dos ocasiones que tuvo a lo largo del encuentro para llevarse un excesivo botín de La Isla. Y es que el equipo de Alfredo Santaelena firmó unos primeros 45 minutos primorosos, pero tras el descanso dio un paso atrás y en el tramo final vio como llegaba el tanto de la igualada en una acción a balón parado.    

Los isleños se comieron, literalmente, a su oponente en la primera mitad llevando el control total del encuentro ante un Baleares que apenas daba tres pases seguidos.

En el minuto 9 un centro chut de Víctor Ruiz estuvo a punto de sorprender a Ramón Vila y en el 12 un centro de Nahuel Arroyo, lo tocó Marcelo para la llegada de Aquino, que remató de primeras centrado a las manos de Ramón Vila.

El San Fernando era un martillo pilón y en el 17 Nahuel Arroyo, que fue una amenaza mientras le aguantó el físico, recuperó una pelota y se la puso a Dani Selma, que disparó por encima del larguero.

Esa acción fue el ensayo de lo que llegaría un poco más tarde en la jugada del 1-0 en el 23. De nuevo Nahuel ganó una acción por la izquierda y su centro a media altura al segundo palo lo empalmó con todo Dani Selma al fondo de las mallas. Justo premio al mejor hacer de los locales.

Dani Aquino pudo hacer el segundo en el minuto 41, pero su cabezazo se estrelló de manera violenta en el larguero tras un centro medido de Lillo Castellano. Con ventaja mínimo en el marcador y con la sensación de que el San Fernando tuvo en su mano haber sentenciado el encuentro se fueron los dos equipos a la pausa reglamentaria.      

Segunda mitad

Nada más salir de vestuarios Dani Aquino estuvo a punto de hacer uno de los goles de la temporada en el Iberoamericano. El delantero no se lo pensó dos veces y se la jugó desde el centro del campo, pasando la pelota a escasos centímetros del larguero de la portería balear.

Los azulinos insistieron en los primeros minutos del segundo periodo buscando el  tanto de la tranquilidad, que finalmente no llegó. Así, en el 52 un nuevo centro de Lillo fue rematado en el primer palo por Dani Selma y Ramón Vila sacó una mano providencial para mandar la pelota a saque de esquina.
Pero poco a poco el equipo de Alfredo Santaelena pareció dar por buena esa mínima ventaja y dio un paso atrás para conservarla, lo que le a la larga le jugó una mala pasada.

Y es que el Atlético Baleares, que apenas había dado señales de vida en ataque, se fue creyendo que sus opciones de empatar estaban sobre la mesa y a base de faltas laterales poco a poco fue metiendo el miedo en el cuerpo a la grada del Estadio Iberoamericano.

Eso sí, en el 68 David Ramos recuperó una pelota en zona ofensiva y de todas las opciones que tenía, tanto por banda como por el centro, se decidió por la menos buena que fue jugársela él con su pierna zurda y mandar la pelota desviada a la derecha de la portería visitante. Y en el 70 una buena pared entre Aquino y Dani Selma no llegó a conectarla el murciano por poco.

En el 73 llegó el primer aviso serio del cuadro de Juanma Barrero, cuando David Rodríguez habilitó con un buen pase a Pastrana, pero Fuoli estuvo enorme para negarle el tanto.

Y en el 85 llegó la igualada en una falta botada desde la derecha, que Dani Molina despejó en corto y el balón quedó franco dentro del área, donde apareció Juanra para chutar de primeras y ponerla lejos del alcance de Diego Fuoli.

De ahí hasta el final los locales fueron un querer y no poder en busca de un segundo tanto que nunca llegó a producirse. El colegiado alargó el choque seis minutos y en el 95 Dani Aquino la tuvo en una falta en la frontal, pero su lanzamiento se escapó muy por encima de la meta de Ramón Vila.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Atlético Baleares, 1

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo Castellano, Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Dani Molina (Pau Martínez, 90’), Dani Selma, David Ramos, Marcelo (Ángel Sánchez, 64’), Dani Aquino y Nahuel Arroyo (Fullana, 72’).

Atlético Baleares: Ramón Vila, David Forniés (Sierra, 22’), Toni Román, Pastrana, Miguelete (Ortega, 81’), David Navarro (Xisco, 81’), Juanra, David Rodríguez, Roberto Alarcón (Raúl González, 39’), Nana (Piera, 81’) y Ofoli.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el extremeño Antonio Sánchez Sánchez. Regular. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Lillo, José Carlos y Fullana. Por parte visitante fue amonestado Sierra.

Goles:
1-0    Dani Selma, de volea (m.23)
1-1    Juanra (m.85)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 dentro del Grupo II de Primera Federación celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Iberoamericano ante 2.302 espectadores en una jornada primaveral.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN