El tiempo en: San Fernando

San Fernando

"Se ha corrido la voz de que en San Fernando es un sitio donde es fácil robar"

Comerciantes del centro de San Fernando reclaman más presencia policial asegurando que sufren robos un día sí y el otro también

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de comerciantes de la calle Real ha alzado la voz este jueves para reclamar más presencia policial en el centro de la ciudad ante la continuada ola de robos que vienen padeciendo. “Nos roban todos los días, cuando no es a un negocio es a otro”, asegura Cristina Espejo, propietaria de una óptica en dicha vía, quien asegura que los hurtos se producen a todas horas del día, e incluso cuando han echado la baraja.

Dicha comerciante afirma que “no hay seguridad en las calle, no vemos presencia policial, estamos desesperados y nadie nos ayuda. Tenemos hasta miedo de venir trabajar, nosotros no sabemos cómo actuar”.

La portavoz del PP de San Fernando, María José de Alba, ha acompañado a los afectados/as y reclama al Ayuntamiento isleño que adopte todas las medidas que sean necesarias en materia de seguridad, sobre todo en plena campaña navideña y la mayor afluencia de gente de en las calles.

Es más, cabe recordar que recientemente incluso desde la Asociación de Comerciantes de San Fernando se solicitaba mayor presencia policial en las calles ante el incremento de robos en negocios.  

Cristina Espejo afirma de que “se ha corrido la voz” de que en San Fernando es un sitio donde “se puede robar fácil”, lo que ha conllevado que los cacos vengan hasta de otras provincias, según ella.

“Sabemos que el Ayuntamiento se ha reunido con Acosafe y que les han dicho que tomarían las medidas oportunas, pero nosotros realmente no las vemos todavía”, finaliza Espejo.

Mayte, responsable de una tienda de calzado, también se ha pronunciado al respecto indicando que “este año ha sido horroroso” y añade que “estamos con miedo a que nos puedan sacar un arma”.

Además afirma que “la Policía nos dice que llamemos corriendo, pero cuando ellos llegan ya se han marchado con la mercancía. Además, cuando los cogen al otro día ya están en la calle. Nos ha pasado recientemente con el que robó en la óptica, que al día siguiente lo hemos vuelto a ver por aquí”.

Y añade esta comerciante isleña que incluso lo hacen en grupo. “dos te entretienen, luego por detrás hay otros tres…, es que ya no sabes cómo actuar”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN