El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

El PP acusa a Cavada de evitar la celebración en San Fernando del día de la Constitución

Lamentan la actitud de la alcaldesa socialista que “menosprecia la importancia de la principal norma de convivencia de los españoles”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María José de Alba en una rueda de prensa -

En el marco del Día de la Constitución, el Partido Popular (PP) de San Fernando, , ha expresado su preocupación por la ausencia de actos oficiales para conmemorar esta importante fecha en la ciudad.

María José de Alba, portavoz del PP en San Fernando, ha destacado la importancia de mantener viva la tradición de celebrar el 6 de diciembre, especialmente considerando que San Fernando ostenta el título de 'Constitucional', tal y como refleja su escudo. En contraste con otras ciudades españolas que están llevando a cabo diversas actividades para acercar la Carta Magna a los centros educativos, entidades sociales y a la ciudadanía en general, San Fernando ha permanecido notablemente ausente en la conmemoración de esta efeméride fundamental.

La portavoz del PP señaló que la falta de reconocimiento por parte del gobierno de Cavada hacia la Constitución Española refleja una actitud que, desde el punto de vista del Partido Popular, menosprecia la importancia de la principal norma de convivencia de los españoles. María José de Alba subrayó la necesidad de devolver a la Constitución el protagonismo que merece en la ciudad, haciendo hincapié en que la norma suprema ha sido fundamental para garantizar más de cuatro décadas de paz y convivencia en el país.

En este contexto, el PP isleño también ha querido mostrar su absoluto rechazo a las intenciones del PSOE, partido que en San Fernando es representado por Patricia Cavada, a favor de la amnistía a los delincuentes secesionistas catalanes. Los populares consideran que esta postura evidencia un deseo de conculcar la igualdad entre todos los españoles, un principio fundamental consagrado en la Constitución de 1978.

En este sentido, María José de Alba insta a Patricia Cavada a reconsiderar su enfoque y devolver al 6 de diciembre el reconocimiento que merece en San Fernando, recordando la importancia de celebrar la Carta Magna que ha sido clave en la historia, presente y futuro de España.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN