El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

'Amigos del Metro de Madrid Andén 1' conocen el funcionamiento del Trambahía

La asociación reivindica y fomenta “el uso del transporte público en general y el del metro en particular"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la calle Real. -

El Tranvía de la Bahía de Cádiz suscita el interés de muchos colectivos que dedican su actividad al estudio del ferrocarril. Es el caso de la Asociación de Amigos del Metro de Madrid Andén 1, que visitó las instalaciones del Trambahía. La Asociación Andén 1 reivindica y fomenta “el uso del transporte público en general y el del metro en particular, convencidos de que es imprescindible para la movilidad en la ciudad”.

Además del clima acogedor y del paisaje particular, tanto urbano como interurbano, que recorre el Trambahía, son muchas las cuestiones originales en materia de ingeniería civil que han interesado a este grupo dedicado a estudiar distintos aspectos de los ferrocarriles como la infraestructura, el material móvil, los servicios, las campañas publicitarias y otras cuestiones. El Trambahía es un sistema bimodal que combina las particularidades del tranvía, con las ventajas del transporte ferroviario, compartiendo tramo con el tráfico de trenes de Cercanías, Media Distancia y Altas Prestaciones de Renfe desde Río Arillo a Cádiz capital.

Esta forma de hacer rentable una infraestructura de carácter público ha llamado la atención a la asociación madrileña, así como la coordinación entre distintas administraciones para la explotación del Trambahía. El ingeniero y comunicador, especialista en ferrocarriles, Miguel Ángel Matute, hizo de anfitrión en la visita y enseñó al grupo de Andén 1 los puntos donde se ha ejecutado las vías imbricadas. Tanto en el trayecto como en el edificio de Talleres y Cocheras, la Asociación madrileña fue atendida por técnicos de la Agencia de Obra Pública y del Trambahía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN