El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz recibió este domingo en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé al Covirán Churriana Inclusivo de Granada en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas. La victoria sonrió a los granadinos por diez puntos de diferencia (48-58).
El partido, programado para las doce del mediodía, sufrió un retraso en su comienzo debido a que la instalación estaba saturada y albergó todos los partidos que se debían de celebrar en Bahía Sur y que fueron trasladados por la celebración de un Campeonato de Shotokan.
Los locales acusaron la falta de entrenamiento debido al montaje de dicho campeonato, así como las bajas del base Josema Aranda contagiado con el virus Covid y Nohales que, aunque estuvo en el banco de suplentes, tenía molestias musculares en un brazo. El técnico Javier Martínez aguantó el partido completo con los mismos cinco jugadores que alternaron por momentos actuaciones de luces con otras de sombra.
Las primeras ventajas tuvieron color visitante si bien los de San Fernando se sobrepusieron poco a poco para ponerse por delante en el marcador. Los locales eran conscientes de que debían dosificar esfuerzos ya que el partido se haría largo. Lamentablemente hubo más de una oportunidad fácil de anotar que los isleños no supieron aprovechar.
Justo antes del descanso cuando el electrónico daba una ventaja de cuatro puntos el Bahía de Cádiz falló una de las fáciles y además propició la canasta visitante. Los nazaríes les pisaban los talones e iban haciendo una lectura más efectiva del partido sin dejarse dominar en su zona defensiva y desentrañando la defensa gaditana.
Segunda mitad
Tras el descanso el Bahía de Cádiz fundía plomos y se quedó sin ideas, cada vez costaba más atacar y eran menos efectivos en defensa mientras los de Sierra Nevada se hacían dueños del parqué siendo más pacientes con las jugadas que los de la bahía de Cádiz, y mejorando por momentos la defensa sobre el tiro exterior de Antonio Benítez.
Los de San Fernando deben mejorar si quieren ser competitivos en esta Liga, que la semana que viene tendrá un paréntesis en el que se celebra la Copa de Andalucía en Antequera.
El próximo partido de Liga será en Melilla el día 17 de diciembre ante el equipo de dicha ciudad autónoma.