El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

El Bm San Fernando sigue con su racha negativa y cae en Lora del Río (30-27)

El derbi de la Primera Andaluza entre los isleños y los gaditanos terminó en un empate (26-26)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en tierras sevillanas. -

Continúa el Viamed con su racha negativa de resultados volviendo a perder nuevamente ante el Bm Lauro (30-27), uno de los conjuntos que lucha con los isleños para salir de los puestos bajos de la tabla. No hicieron un mal partido los jugadores de Jorge Navarrete, pero que en los momentos decisivos pecaron de precipitación y de juego colectivo, lo que los penalizó gravemente.

El partido comenzó con los primeros minutos de dominio local, aunque pronto el encuentro entró en una fase de mucha igualdad, tanto en el control sobre la cancha como en el marcador que mostraba un empate a 8 en el 15. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con la batuta del choque y en numerosas ocasiones las defensas imponían su ley sobre los ataques.

Con el paso de los minutos los loreños fueron haciéndose poco a poco con el dominio del partido y se fueron al descanso con una renta de cuatro goles, 15-11, gracias sobre todo a un mayor porcentaje de aciertos en los lanzamientos.

Segunda mitad

El segundo periodo comenzó con las mismas trazas, los isleños apretaban en defensa, pero se mostraban erráticos en ataque con varias pérdidas de balón y escaso acierto ante la portería local. Los minutos iban pasando y el conjunto local conseguía mantener su ventaja en el luminoso de cuatro y cinco goles.

Mediados este periodo el Viamed tuvo unos minutos de inspiración y consiguió reducir la diferencia hasta el 24-22 en el 46´ y posesión de balón, pero nuevamente las precipitaciones volvieron a jugar una mala pasada al equipo de Jorge Navarrete y varios errores en ataque llevaron a los locales a tener una ventaja de 5 goles, 27-22 en el 50.

El equipo loreño supo jugar bien sus cartas controlando el juego en los 10 que quedaban para el final y aunque los isleños apretaron para sacar alguna renta la diferencia era grande para tan poco tiempo y el luminoso acabó finalmente con el resultado de 30-27.

FICHA TÉCNICA: Bm Proin Lauro, 30 Viamed Bm San Fernando, 27

Marcador: m.5 (4-2); m.10 (5-6); m.15 (8-8); m.20 (10-9); m.25 (12-9); Descanso (15-11); m.35 (19-14); m.40 (22-17); m.45 (24-21); m.50 (22-22); m.55 (28-24); Final (30-27).

Árbitros: Ruiz y Paradas.

Incidencias: Sexta jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en el Complejo Deportivo Antonio Trigo.

 

REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI DE LA BAHÍA

 Isleños y gaditanos se repartieron los puntos en el derbi de la Bahía en un encuentro con dos equipos de similar potencial y que se repartieron el control del partido, mejor juego y dominio de los locales en el primer tiempo y más control de los capitalinos en el último periodo. El marcador final fue 26-26.

Primeros minutos del choque muy igualado con dos conjuntos con planteamientos distintos, mientras el Viamed apostaba por la velocidad en sus acciones, el Gades amasaba más la jugada y hacía un juego más controlado.

Tras los primeros compases de juego un parcial de 3-1 daba a los isleños una pequeña ventaja en el marcador, 8-6 en el 15, pero pronto reaccionaron los visitantes y aprovecharon varios balones perdidos por los locales lanzando rápidos contrataques que le dieron la vuelta al luminoso, 10-11 en el 20. Un tiempo muerto de la entrenadora isleña, Alicia Domínguez, enderezó el rumbo de su equipo y con un parcial de 4-0 se fueron al descanso con ventaja de cuatro goles, 17-13.

El segundo tiempo empezó con un naufragio total del Viamed, ya que los gaditanos en ocho minutos les infligieron a los locales un parcial de 0-6 y tomaron una ventaja de dos goles en el marcador, 17-19. Nuevamente un tiempo muerto volvió a sacar a flote la nave isleña y el choque entró en un periodo de mucha igualdad tanto a nivel de juego como de dominio. El luminoso se iba alternando con ventajas de uno y otro equipo, diferencias que nunca iban más allá de 1 o 2 goles.

El último cuarto del choque fue muy disputado, intentando los dos conjuntos despegarse en el marcador, pero algunas buenas intervenciones de las porterías y las precipitaciones en ataque impedían que el partido se decantara hacia un lado u otro.

En los minutos finales el Viamed desaprovechó varias ocasiones de gol, incluso un lanzamiento de penalty, aunque remontó un 25-26 con un gol a falta de escasos segundos para la finalización.

Reparto de puntos que dejó con sabor agridulce a ambos conjuntos, a los capitalinos por ese gol en los instantes finales y a los isleños por las claras oportunidades perdidas en los momentos claves del choque.

FICHA TÉCNICA: Viamed Bm San Fernando, 26 Bm Gades, 26

Bm San Fernando: Alonso Silva, Abel Domínguez, Felipe Baturone (2), Carlos Moríñigo, Eunice Vázquez (4), José Vara, Pablo Alonso, José Calvo, Diego de los Ríos (5), Roberto Melero (2), Roberto Ionita (5), Quique García (3), Dani Pérez (5), Antonio Mota, Pablo Patrón y Manuel García.

Bm Gades: Gutiérrez, Díaz, Bernal (2), Rodríguez (1), Fite, Izquierdo, Castellanos (6), Almagro, V. Salgado, J. Salgado (1), Mariscal (7), Real (6), Carrera (2) y Barrera (1).

Marcador: m.5 (1-2); m.10 (5-5); m.15 (8-6); m.20 (10-11); m.25 (13-13); Descanso (17-13); m.35 (17-15); m.40 (19-19); m.45 (20-21); m.50 (23-23); m.55 (24-25); Final (26-26).

Árbitros: Rosa y Trujillano.

Incidencias: Quinta jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en el pabellón El Parque.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN