El tiempo en: San Fernando
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Un equipo del Liceo acaba tercero en el II Torneo Nacional de Debate Económico

Se trata del equipo de debate de 1º de Bachillerato formado por Lucía C. Ojeda, Martín Hernández, Antonio Ojeda , Pilar Lupiani y Agustín Velázquez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo ganador. -

Excepcional el éxito alcanzado por el equipo de debate de 1⁰ de Bachillerato formado por Lucía C. Ojeda, Martín Hernández, Antonio Ojeda , Pilar Lupiani y Agustín Velázquez que ha conseguido el tercer puesto en el II Torneo Nacional de Debate Económico celebrado en Madrid este martes, 28 de noviembre, en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tras una  fase preliminar inmaculada, en donde ganó todos los debates, quedó segundo por puntuación tras el equipo de Sevilla que luego fue el campeón. Clasificados entre los mejores ocho equipos, llegaron las eliminatorias, consiguiendo llegar hasta semifinales.

En esta edición han participado 300 equipos en las distintas convocatorias provinciales. A la fase final han llegado Alicante, Murcia, Almería, A Coruña, Pontevedra, Málaga, Sevilla, Valladolid, Orense y Cádiz, representando a los colegios de economistas de cada ciudad, y enfrentándose a lo largo de todo el día. El equipo del  Liceo brilló de una manera espectacular.

Señalan desde el colegio Liceo que los chicos, un grupo joven de 1⁰ de Bachillerato, regresan radiantes de felicidad por conseguir este puesto en un torneo de mucho nivel y por la experiencia tan positiva que han extraído de esta edición y por compartirla con otros alumnos pertenecientes a distintas comunidades españolas. Nunca pensaron, aunque llevaban muchas ilusiones, llegar tan lejos, pero es una satisfacción recoger frutos de un trabajo muy duro.

Otro éxito en el mundo de los debates a nivel nacional en este prestigioso torneo, que forma parte del proyecto de Educación Financiera en el que colaboran el Banco de España, la Comisión Nacional de Mercado de Valores en colaboración con el Ministerio de Economía.

El inicio de la temporada es increíble para el colegio de San Fernando, que es mucho más que un referente nacional en este mundo de la oratoria.

El colegio del Liceo ya se encuentra preparando el siguiente torneo de La liga Nacional que se va a celebrar en diciembre en Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN