El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El documental 'Feudo' de Javier Barón, nominada al Premio Asecan No Ficción

Tendrá que competir con otras tres cintas y los ganadores se darán a conocer el próximo 15 de diciembre en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Barón en el centro. -

El documental Feudo, cuya dirección es del isleño Javier Barón, es una de las obras que está nominada al Premio Asecan No Ficción. Tendrá como competidoras a La memoria del cine. Una película sobre Fernando Méndez-Leite de Moisés Salama, La singla de Paloma Zapata y Un día Lobo López de Alejandro G. Salgado. 

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía -Asecan- dio a conocer este martes a conocer las nominaciones, en las 12 categorías competitivas, a los 36 Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla&me Sevilla Film Office, y a la colaboración de Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA y la red de Cines de Andalucía.

Está siendo un año cargado de éxitos para Javier Barón gracias a Feudo, que con anterioridad se hizo con el Premio Mirada Andaluza en el Festival Alcances y también ganó el Festival de Cine Descentralizado Lazos celebrado en Castromonte en Valladolid.  

Se trata de una cinta que versa sobre un pueblo de Málaga, Villanueva de Cauche, que está considerado el último reducto feudal de Europa. La cinta cuenta el día a día de los habitantes de dicha pedanía de Antequera.

Villanueva de Cauche tiene el extraño título de haber sido el último feudo de Europa, porque hasta no hace mucho tiempo los habitantes de esta pedanía de Antequera pagaban sus casas con gallinas a las marquesas propietarias del cortijo y del pueblo. Sobre esta premisa se construye el largometraje Feudo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN