La Junta de Andalucía ha elaborado un video sobre lo que ha supuesto la inversión ITI en siete bloques de la histórica barriada de la Bazán. Ha sido justo un día después de que el Ayuntamiento anunciara que la culminación de las obras estarán listas en unas semanas.
En él aparece el presidente de la entidad vecinal, José María Santos Bonet, analizando lo que ha supuesto esta actuación para unos bloques que, en algunos casos, alcanzan hasta los 65 años de existencia. Una barriada muy vinculada con el mundo obrero y creada al amparo de la antigua Empresa Nacional Bazán –hoy día Navantia-.
“Estamos muy agradecidos de que estos fondos hayan llegado a nuestro barrio. Han sido una luz de esperanza para el futuro del barrio”, apunta Santos Bonet, quien añade que “toda esta subvención ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros y que ha beneficiado a 348 vecinos del barrio”.
La actuación ha comprendido mejoras en estructuras de los edificios, la fachada, cimentación, pintura. “Todo lo que se está haciendo es bastante importante para un barrio que tiene más de 60 años de vida, alguno hasta 65, y esto era muy necesario. Y lo repito porque tengo que repetirlo es gracias a los fondos ITI”, indica el presidente de la AVV Bazán.
Santos Bonet va más allá y afirma que la obra está “beneficiando a la salud del barrio”, puesto que “la humedad de los bloques estaba afectando incluso a los vecinos a nivel de salud, a su tranquilidad de saber que sus viviendas iban a dejar atrás muchas incertidumbres, incluso de derrumbe. Esta subvención nos ha dado mucha tranquilidad”.