El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

El CDA Bahía de Cádiz suma el primer triunfo de la temporada ante el Elche (61-38)

Gran recital anotador del chiclanero Antonio Benítez por parte de los isleños, ya que se fue hasta los 27 puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se deshizo con claridad por 61-38 al CBSR Elche y sumó su primera victoria de la temporada en el grupo A de la Segunda División Nacional. Los isleños comenzaron muy titubeantes ante un equipo ilicitano que se presentaba en cuadro y con solo un jugador alto. Las defensas se imponían a los ataques en el primer cuarto y el pívot visitante Marcelo era el único que contestaba al recital anotador del chiclanero Antonio Benítez.

En el segundo cuarto los de Javier Martínez comenzaron a atosigar al pívot visitante y, ciertamente, lo dejaron en blanco aunque el base David Sáez le sucedió en la faceta anotadora. En ataque los isleños seguían anotando con frescura, a pesar de que también fallaron canastas fáciles y así se llegó al descanso con 23-12 a favor en el luminoso de Bahía Sur.

Segunda mitad

Tras la reanudación los de San Fernando volvieron a defensa zonal durante tres ataques foráneos para cambiar a presión de dos aleros a la salida de balón ilicitana y al único hombre alto visitante. Con este panorama, los desajustes defensivos por ambos equipos se agudizaron y el partido comenzaba a tener anotaciones más generosas por ambos quintetos.

El último cuarto fue más de lo mismo, con el cansancio físico y la actuación de los menos habituales por ambos bandos, se produjeron multitud de transiciones en ambas canastas lo que se tradujo en más puntos en el electrónico.

Finalmente resultado de 61- 38, con una aportación más que importante de 27 puntos de Antonio Benítez que estuvo inconmensurable en ataque y tarea pendiente para el técnico local para corregir los desajustes defensivos.

La próxima semana, el domingo 3 de diciembre a las 12:00 horas, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz recibirá al Coviran Churriana Inclusivo en partido correspondiente a la tercera jornada en el exilio del pabellón del Parque, ya que por la celebración de un evento en el de Bahía Sur no estará disponible ni tan siquiera para el entrenamiento del jueves. Esto sin duda influirá negativamente en la preparación del equipo de Javier Martinez de cara a su enfrentamiento con la escuadra nazarí.

FICHA TÉCNICA: Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 61 CBSR Elche, 38

CDAB Bahía de Cádiz: Aranda (2), Aarón (4), Noha (6), Martín (6) y Antonio Benítez (27). También jugaron Mimoun (16), Chule, Miloun, Marta y Ángel.

CBSR Elche: Moreno (15), Saez (14), Ródenas (0), Muñoz (5) y Sarriá (2). También jugaron Lloret (2), Caballero y Baxte.

Parciales: Primer cuarto (9-6); Descanso (23-12); Tercer cuarto (41-25); Final (61-38)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Segunda División Nacional de baloncesto en silla de ruedas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN