Los tiempos de espera durante la jornada de los sábados de las dos líneas de autobuses urbanos de San Fernando se verán reducidos a entre 30 y 35 minutos. Será a partir de este 25 de noviembre y se pondrá fin a una situación inaudita que se venía produciendo desde el pasado verano, cuando dicho tiempo de espera se elevaba a 70 minutos.
Esta situación era achacable al hecho de que la empresa concesionaria. Tranvías de Cádiz, San Fernando y Carraca, ponía en circulación un solo autobús para cada línea, lo que se traducía en que los conductores entre trayecto y trayecto tenían que hacer su correspondiente descanso.
Sin embargo, desde este sábado serán dos autobuses por cada una de las dos líneas que cubren la localidad isleña, lo que conllevará a que se reducirá notablemente el tiempo de espera.
Esta medida se ha adoptado por el hecho de que se ha registrado un aumento en el número de usuarios del autobús urbano, debido en parte a las bonificaciones que se han realizado en la tarjeta de cancelación, lo que supone que el coste de cada viaje sea de 37 céntimos de euros.
Además, se normaliza la situación que había en el año 2019, antes de que llegase la pandemia de la covid-19.
Marquesinas
Ahora queda esperar a que el Ayuntamiento ponga en marcha la renovación de las marquesinas y postes que anunció el pasado mes de febrero. Cabe recordar se colocarán un total de 55 marquesinas y 27 postes, ya que en todos los lugares en los que haya espacio se ubicará una marquesina, y donde no sea posible habrá tótem. Hay que destacar que el cambio va a producirse tanto en las paradas del servicio de autobús urbano como en las del metropolitano, para unificarlas.
El presupuesto que se prevé destinar a esta actuación es de alrededor de 1,2 millones de euros, en los que se incluye no solo la fabricación e instalación de cada elemento, sino la retirada de los existentes y la obra civil para la colocación.