El grupo de personas usuarias de Ciudadanía Activa de Upace San Fernando ha llevado a cabo este martes la representación teatral de la obra
Próxima parada. El amor en el Instituto de Enseñanza Secundaria Isla de León
.
A través de ella, y como viene siendo habitual, este grupo de personas con parálisis cerebral y capacidades afines realiza una denuncia social hacia la sociedad o un mensaje desde la perspectiva de su colectivo, con el fin de generar en el espectador una reflexión sobre el concepto que se tiene sobre la discapacidad.
Esta obra, que se estrenó en 2021, vuelve a ponerse en escena y recorrer de nuevo una gran cantidad de escenarios y localidades con la dificultad que esto conlleva, pero en esta ocasión se podrá desarrollar gracias a la subvención de Cultura que han recibido por parte del Ayuntamiento de San Fernando.
Raúl López de Palacios, cabeza visible de este proyecto, ha querido dar las gracias por la acogida que han tenido por parte del Instituto Isla de León, por “como nos han abierto sus puertas, la disponibilidad y el trato recibido y, sobre todo, a María Luisa Santa María que ha sido una embajadora ejemplar de nuestro proyecto”.
Ella misma destacó a sus alumnos que hacía 31 años le había dado clases de teatro al propio López de Palacios y “en las tablas que empecé a dedicarme a esto”.
Las próximas actuaciones serán el estreno del documental
Parada anterior. Un viaje hacia el amor, que se celebrará el 28 de noviembre Real Teatro de Las Cortes a las 19:00 horas (entrada gratuita con invitación). Mientras que el 1 de diciembre se representará en Vejer de la Frontera en el Teatro de San Francisco.