El tiempo en: San Fernando
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Junta defiende gestión del Parque Natural y acusa al Ayuntamiento de "deslealtad"

El delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido, pide a a edil isleña, Virginia Barrera, que "no haga uso político" del parque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural. -

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, lamenta las declaraciones de la concejala de Espacios Naturales del Ayuntamiento de San Fernando, Virginia Barrera, tras la junta rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz celebrada este lunes.

A este respecto, Óscar Curtido ha indicado que se aprobó por unanimidad la gestión y el programa de trabajo correspondiente a este espacio natural protegido y que la concejala isleña “miente, con una falta total de lealtad institucional”, en sus declaraciones vertidas en un comunicado posterior al encuentro de la junta rectora. Además, “no ha trasladado sus quejas en la reunión adecuada para el debate sobre este enclave, en el seno de la junta rectora y con la presencia de sus miembros”.

El delegado de esta consejería critica de manera firme las declaraciones realizadas tras la reunión por esta concejala, “que figura como representante suplente del Ayuntamiento de San Fernando en la junta rectora, y que en ella sólo intervino unos segundos para referirse a un asunto puntual expresado por una organización y abandonó la sala antes de que finalizara la reunión, sin mencionar todas las cuestiones que incluyó posteriormente en un comunicado”.

Óscar Curtido señala que “las críticas del Ayuntamiento de San Fernando a la gestión de la Junta y del Parque Natural de la Bahía de Cádiz no tienen fundamento, dado que el informe del director conservador de este espacio y el programa de trabajo para 2024 fueron aprobados por unanimidad, por tanto, incluso por la propia concejala, como así corroboró el presidente de la junta rectora”. Además, “la concejala ni se pronunció para valorar de forma negativa estos documentos en la junta rectora”.

Por este motivo, el delegado territorial de esta Consejería lamenta “la falta de respeto hacia el director del Parque y el personal de este enclave, así como al trabajo que se realiza, dada la gran labor desarrollada, que reflejan los documentos presentados ayer y que han valorado de forma positiva los miembros de la junta rectora”. “La suma de esfuerzos ha permitido que se realicen una serie de avances en este espacio natural protegido, que no se deben empañar. Este apoyo común no pone en riesgo este enclave, como apuntaba la concejala isleña, lo fortalece y contribuye a que demos pasos adelante por el bien común y mirando al futuro de este enclave”.

Para concluir, el delegado territorial exige a la concejala de San Fernando “que no haga uso político del Parque Natural ni genere una polémica estéril y que su Ayuntamiento asuma las competencias que le corresponden desde la responsabilidad, el diálogo y la buena sintonía que imperaba ayer en la junta rectora, una suma de esfuerzos que es la que debe seguir existiendo para continuar proyectando el futuro del Parque en beneficio de la Bahía gaditana, de este espacio y de la ciudadanía”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN