El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

La Junta destinará 2,5 millones de euros en 2024 para el centro de Salud de Camposoto

La consejera de Salud, Eva Pajares, destaca la inversiones de la Administración autonómica en la provincia desde 2019. San Carlos ha recibido 10 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del cartel de las obras. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta ha invertido en los últimos cinco años un total de 125 millones de euros en la mejora de los centros de Atención Primaria y hospitales de la provincia de Cádiz, un “esfuerzo inversor” que ha ido destinado a la reforma y renovación de las instalaciones, la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación y la puesta en marcha de nuevos servicios “que han mejorado la calidad de vida de la ciudadanía”, en palabras de la titular del ramo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares.

Pajares ha indicado que en cuatro años, la Junta ha incrementado en un 31 por ciento la inversión respecto al periodo entre 2011 y 2018 en la provincia gaditana, y al final de este año este aumento será de más del 56 por ciento. De este modo, si entre 2011 y 2018 el presupuesto destinado por los anteriores gobiernos era de 80 millones, entre 2019 y 2022, en sólo cuatro años, ha ascendido a los 105, que se convertirán en 125 en este 2023.

“Nos hemos hecho cargo de proyectos abandonados de la Atención Primaria gaditana”, ha aseverado Eva Pajares, haciendo referencia al centro de salud de Camposoto en San Fernando que contará con un presupuesto estimado para el año próximo de 2.502.827. Cabe recordar que, tras reiniciarse los trabajos, su culminación está prevista para la primavera de 2024 si se cumplen los plazos.

En materia hospitalaria, Salud y Consumo ha apostado firmemente en dotar a los centros de última incorporación al sistema sanitario público como el Hospital San Carlos en San Fernando, en el que se ha invertido alrededor de 10 millones de euros desde 2019, lo que ha supuesto un continuo avance desde el punto de vista técnico y de mejora de asistencia para la población. Entre las actuaciones más recientes y de mayor calado, este centro es desde este año referente para la atención a los pacientes con lesión medular o daño cerebral de la provincia y Ceuta gracias a una Unidad de Neurorrehabilitación de vanguardia, que ha supuesto una inversión de cerca de 1,3 millones de euros. Asimismo, la conclusión de las intervenciones de eficiencia energética este 2023, con un presupuesto de 5,7 millones de euros, no sólo supondrá la generación de forma más sostenible de la energía térmica para la calefacción, refrigeración y producción de agua caliente que dan servicio al hospital isleño, sino que además sus instalaciones estén reformadas al 98 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN