El tiempo en: San Fernando
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Rosa María Salceda ofrece un recital poético y musical sobre la Hermana Cristina

La cita será el próximo viernes en la parroquia de San Marcos a partir de las 20.15 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa María Salceda. -

La parroquia de San Marcos de San Fernando acogerá esté viernes, 24 de noviembre, un encuentro poético musical a cargo de la artista isleña Rosa María Salceda, que es músico profesional y con una larga trayectoria como cantante, organista, compositora, cantautora y directora de corales. La cita será a las 20.15 horas.

Un encuentro en el que, además de una parte poética y musical, se llenará contenido sobre la vida de la hermana Cristina y se recitarán algunas reflexiones y pensamiento que aparecen en el libro La sonrisa interminable del padre Jose Vicente Rodríguez de la OCD y del libro vida y recuerdos de la hermana Cristina del Padre Ismael Bengoechea de la OCD.

El encuentro estaba previsto que se realizaría en el 2020, pero con el confinamiento no fue posible. Los poemas Rosas sin espinas y Evangelizar desde la sonrisa son poemas propios de Carmen Salado y Carmelo Puertas que Rosa María Salceda les pidió en el 2020 que escribieran para la exaltación de la figura de la hermana Cristina y desde la perspectiva de ellos.

Las piezas musicales son composiciones de Rosa María Salceda y pertenecen a la trilogía musical sobre pensamientos, reflexiones y palabras de la hermana Cristina que unió para hacer cantos, trabajo realizado desde el año 2012 hasta el 2022, que es cuando finaliza la trilogía. Son cantos que desde el 2013 forman parte del repertorio de las Carmelitas descalzas de San Fernando (Cádiz) del Monasterio de la Santísima Trinidad, en cuya capilla reposan los restos de la hermana Cristina desde el 24 de marzo del 2019 como Sierva de Dios y donde se cantan todos estos cantos en las misas del 24 que se dedican a la hermana Cristina en dicha capilla. Los cantos están formados por reflexiones íntegras de la hermana Cristina, tanto en los estribillos como en las estrofas que Rosa María Salceda ha unido para hacer cantos y siempre con la aprobación de las Madres Carmelitas. Las piezas que se oirán y que Rosa María va a cantar y a tocar en el órgano, pertenecen a la primera obra musical de la trilogía, cuyo título es Una Santa del Carmelo orar, callar, sufrir. Dicha obra musical se encuentra en Roma desde el año 2017.

El canto de la hermana María Cristina lleva ese título por la hermana Luisa (Carmelita descalza), que en su enfermedad y en su celda cuando veía pasar a la hermana Raquel, se lo pedía con ese título y le pedía que se lo cantara. Ella pidió en vida que el día de su funeral se cantara y así se hizo con ella y con otras Carmelitas descalzas que en vida, también manifestaron su deseo de que se cantara en sus funerales. El título original era Orar, callar, sufrir pero Rosa María Salceda lo cambió al actual en el 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN