El tiempo en: San Fernando
Sábado 22/06/2024  

San Fernando

La DGT colaborará con el nuevo Grado Superior de Movilidad Segura del Sancti Petri

El objetivo es lograr una formación más realista y práctica para los alumnos de este nuevo ciclo del instituto isleño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a IES Sancti Petri. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, y la Jefa Provincial de Tráfico, Ana Cobos, se han reunido en el IES Sancti Petri de San Fernando para abordar la colaboración de las administraciones para lograr una formación más realista y práctica del Ciclo Formativo de Grado Superior de Movilidad Segura y Sostenible. En este sentido la delegada, acompañada de responsables del Ayuntamiento de San Fernando, ha mostrado su disposición a “aunar esfuerzos con las administraciones, para que este nuevo ciclo formativo disponga de una proyección hacia el mundo laboral, lo más cercana posible a la realidad del mercado”.

La delegada ha agradecido a la Jefa Provincial de Tráfico, Ana Cobos, su interés en apoyar la implantación de este nuevo ciclo y que sea ésta una oportunidad de empleabilidad para los jóvenes. Considera Paredes que “la implicación de la Jefatura Provincial de Tráfico supone el inicio de una colaboración, que abre la puerta a que el Ciclo Superior de Movilidad Segura y Sostenible despierte el interés entre un sector importante de nuestra comunidad educativa”.

Ana Cobos ha destacado, por su parte, que “desde la Dirección General de Tráfico queremos transmitir que estamos muy contentos con que se esté impartiendo este Ciclo Superior de Movilidad Segura, para formar a técnicos".  Cobos muestra la disposición de la Dirección General de Tráfico para que los alumnos de este nuevo ciclo “cuenten con nosotros para lo que necesiten y quiero agradecerles que hayan elegido este ciclo. Que sepan que tienen mucho más campo de trabajo del que en principio pueda parecer, ya que se relaciona el currículo con otros empleos y puestos, tales como directores de escuelas de conductores, formadores de cursos de formación vial, formadores de cursos de mercancías peligrosos, educadores en centros de mayores, asesores de Seguridad Vial en entidades públicas y privadas y monitores de Seguridad Vial. El ámbito de trabajo es amplio y todo lo que está relacionado con esta materia es interesante para un futuro”, señala la jefa provincial de Tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN