El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

1.200 alumnos de Secundaria pasarán por la exposición 'Una habitación compartida'

Ha sido inaugurada este lunes en el Centro de Congresos y es obra de la jerezana Claudia Moneo. Se encuadra dentro de los actos del 25-N

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Mujer, Igualdad y LGTBI, Isa Blanco,  han asistido este lunes a la inauguración de la exposición Una habitación compartida, obra de la artista jerezana Claudia Moneo y que se enmarca dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre. El acto se ha desarrollado en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Se espera que sea visitada por un total de 1.200 alumnos de Secundaria de centros educativos de San Fernando, quienes además de poder ver la exposición recibirán una charla por parte de la propia autora.

Claudio Moneo explica que lo que busca con exposición Una habitación compartida es “exponer, evidenciar, preguntarse y cuestionar la normalización en nuestra sociedad de esos mensajes machistas. Son el resultado de conversaciones con amigas lo que se proyecta en los dibujos y en los textos, además de pequeños fragmentos de pintoras, filósofas y escritores”.

Y añade que “lo que pretendo es preguntarse porqué se han perpetuado en la sociedad ciertas desigualdades y porqué todas cuando hablamos con amigas llegamos a la misma conclusión, es decir, que lo sufrimos nosotras, nuestras madres y nuestras ancestras”, añadiendo que “la intención es que las mujeres actuales  no sigan mamando de todos esos mensajes machistas que les llegan”.

Por su parte, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, afirma que se trata de una de las actividades de “sensibilización” diseñadas con motivo del 25-N, máxime cuando los últimos datos señalan que el 11 por ciento de las personas entienden que la violencia de género es inevitable. “Hay que hacerle ver a esos 1.200 alumnos que sí es posible. No pueden quedarse pasivos, hay que denunciar, arropar y actuar frente a ello”.

La primera edil finalizaba diciendo que “esta exposición sirve para reflexionar sobre la violencia y como ha sido tratada la mujer a lo largo de la historia. Ese machismo soslayado que existe en acciones cotidianas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN