El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Isleños reflexionan sobre el uso del retrete: ¿Conciencia ambiental o falta información?

7TV San Fernando sale a la calle a preguntar tras conocerse que en lo que va de año Hidralia ha retirado 130 toneladas de residuos, sobre todo toallitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este domingo se ha celebrado el Día Mundial del Retrete y 7TV San Fernando ha salido a la calle para preguntar a los isleños si se hace un uso correcto en cuanto al depósito de elementos como puedan ser toallitas, bastoncillos, productos de higiene íntima o aceite usado, entre otros.

Sobre todo después de que desde Hidralia, empresa que se encarga de la gestión del red de alcantarillado, se advirtiese de que en lo que va de año se han retirado más de 130 toneladas de estos residuos, con especial prevalencia de las toallitas.

Los encuestados hablan, entre otras cosas, de falta de “conciencia” a la hora de arrojar este tipo de elementos y las repercusiones que tiene sobre el medio ambiente. Consideran necesario “poner pie en pared”.

Otros se escudan en el hecho de que, quizás, sea necesaria una mayor información, si bien hay otros que entienden que “todo el mundo sabe que no se puede arrojar las toallitas, pero al final aparecen. Todo el mundo sabe que hay cosas que no se pueden hacer. Tú sabes que no te puedes comer una piedra y no te la comes, pues con las toallitas sucede lo mismo”.

Y es que hay quien apunta que los datos “son horrorosos” y es necesario que se busquen soluciones porque es una ruina para el planeta”. Otro afirma que “la gente sabe el daño que hace y la da igual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN