El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando CD gana holgadamente y ahonda la mala racha del Mérida (0-2)

Los goles de Pau Martínez en el minuto 5 y de Dani Selma en el minuto 73 sirven para que los tres puntos vengan a La Isla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nahuel Arroyo. -

El San Fernando CD volvió a reencontrarse con la victoria en Mérida, gracias a un partido solvente y sobrio de los azulinos, que rentabilizaron las ocasiones que tuvieron.

El partido se puso de cara desde bien temprano. Nahuel Arroyo aprovechó un buen pase de Ángel Sánchez - se estrenó en el once titular con Santaelena- y desde la línea de fondo le puso un gran pase a Pau Martínez, que anotó su segundo de la temporada en el minuto 5. El gol le sentó bien al San Fernado, que estuvo consistente y seguro. Los cañaíllas controlaban el juego del encuentro y el mediocampo compuesto por Dani Molina y David Ramos, que volvió a su posición tras la entrada de Lillo Castellano en el lateral derecho (tuvo un buen debut), cortó todas las triangulaciones locales. Los romanos, afectados ostensiblemente por la mala racha - con esta nueva derrota llevan sin ganar diez jornadas-, estuvieron muy nerviosos con la pelota y no desplegaron un buen fútbol.

El equipo dirigido por Manuel Ruano no tuvo ninguna ocasión clara en la primera mitad. El Club Deportivo pudo abultar más el marcador en la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos, gracias a una buena jugada de Ángel Sánchez, que no decidió bien en el último pase.

Segunda mitad

El segundo tiempo fue una continuación de lo ya visto. Hubo que esperar quince minutos para ver una ocasión. José Carlos, que se está acostumbrando a probar su cañón desde la lejanía, lanzó una falta desde unos 35 metros que se marchó cerca de la portería de Juanpa (pudo hacer algo más en ambos goles).

El partido se tiñó de una tonalidad ocre. Alfredo, un perro viejo que tiene más conocimiento de fútbol que Google, atrasó las líneas y planteó una segunda parte más cerrada, debido al marcador favorable.El Mérida seguía perdido y el San Fernando esperó pacientemente su ocasión para dar la tajada definitiva: Víctor Ruiz, dueño y señor del lateral izquierdo, lanzó un centro ‘marca de la casa’, que encontró el remate del recién ingresado al terreno de juego, Dani Selma. El valenciano aprovechó la mala decisión del linier, que no apreció el fuera de juego del ariete cedido por el Tenerife. Selma, al igual que Pau, anotó su segundo gol de la temporada.

A raíz del gol, llegaron los mejores minutos de los romanos, que se personaron en el partido. Un disparo de larga distancia de Álex Escardó  en el minuto 83 fue repelido con una parada espectacular de Diego Fuoli. El maño también hizo una buena intervención a un cabezazo de Lillo Castellano, que cerca estuvo de colarse en su propia portería. El guardameta no tuvo mucho trabajo, pero apareció en el momento clave y evitó la reacción local, que hubiera tenido minutos por delante para poder meterle el canguelo en el cuerpo a los azulinos; Fuoli se ha convertido en jugador fiable y se ha ganado el puesto con trabajo y esfuerzo.

En definitiva, el conjunto de Alfredo Santaelena supo rentabilizar sus dos únicas ocasiones entre los tres palos y jugó bien con los tiempos de partido en un partido insulso para el espectador nuestro, pero que sirve para coger aire y ganar en casa de un tocado rival directo.

MÉRIDA AD: Juanpa, Pipe, Tomás Bourdal (Dabo, 46’), Bonaque, Raúl Prada (Sainz, 76’); Ismael Gutiérrez (Mukai, 46’), Ben Hamed (Dani Rodríguez, 62’); Dani Sandoval (Escardo, 57’), Raúl Beneit, Jorge Padilla y Chuma.

SAN FERNANDO CD: Fuoli, Víctor Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco, Castellano, Dani Molina (Carlos León, 89’), David Ramos, Dani Aquino (Naveira, 89’); Nahuel Arroyo (Biabiany, 71’), Pau Martínez (Dani Selma, 71’) y Ángel Sánchez (Marcelo, 63’).

ARBITRAJE: El encargado de dirigir el encuentro fue Francisco García Riesgo, del colegio asturiano. Estuvo poco dialogante y cometió un error de bulto a favor del San Fernando. Del conjunto azulino fueron amonestados Dani Molina, Dani Aquino, Ángel Sánchez y Carlos Blanco. Por parte del Mérida vieron tarjeta amarilla Bourdal, Chuma y Beneit; fue expulsado por doble tarjeta amarilla Bonaque.

GOLES: 0-1 Pau Martínez (min.3); 0-2 Dani Selma (min. 73)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 13 dentro del Grupo II de Primera Federación celebrado en la jornada del pasado sábado a las cuatro de la tarde en el Estadio Romano ‘José Fouto’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN