El técnico madrileño ha repasado la actualidad azulina en la rueda de prensa previa del Mérida AD vs San Fernando CD de este sábado a las 16.00 horas. Alfredo Santaelena comenzó la comparecencia acordándose y dando el pésame a los familiares y allegados de María del Carmen Sainz de la Maza, ex portera azulina fallecida el pasado martes.
El Club Deportivo se enfrentará en las siguientes jornadas contra, a priori, cinco rivales que estarán inmersos en el mismo objetivo: mantenerse en la categoría. Mérida, Melilla, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares y Alcoyano intentarán evitar las victorias azulinas. "No hay rivales fáciles en esta categoría. Tenemos que pensar en nosotros mismos y en los errores que hemos cometido en estos partidos desde que llegué. Debemos ser un equipo valiente e ir a por los partidos. Esta semana tenemos una final en Mérida. Intentaremos hacer las cosas bien para sacar algo positivo", comentó Alfredo sobre los próximos contrincantes.
Xavi Estació se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas; Lillo Castellano podría entrar en detrimento del lateral derecho valenciano. "Estamos a la espera de si puede jugar por temas burocráticos. Lillo está fenomenal, si no puede jugar, tendremos que buscar una solución: David Ramos jugaría ahí", declaró el míster azulino.
Sobre las diferencias que hubo entre el partido del Castellón y los de Recreativo de Huelva y Antequera dijo lo siguiente: "Tenemos que tener más pausa con balón y más agresivos en aspecto ofensivo. Cuidar más los pequeños errores que nos penalizaron contra los antequeranos. Reitero que tenemos un equipo con muchísimo potencial".
"El Mérida es un equipo intenso y agresivo. Que estén 18º no significa nada. Tiene jugadores con experiencia y competitivos. Si no sales con máxima concentración, te pueden vacunar", argumentó sobre el rival del sábado.
Santaelena expuso que Farrando estará de baja, al menos, tres semanas más. Alfonso sigue lesionado y Carlos Blanco está recuperado de su lesión. No hay ninguna baja más.