El Día Internacional del Flamenco ha llegado a los colegios de San Fernando. El CEIP Servando Camúñez ha realizado una exhibición para los familiares de los niños del colegio, que han bailado al ritmo de tangos, tanguillos de Cádiz y rumbas ofrecidos por la profesora de música del colegio.
La maestra de música y directora del centro, Marisa Benítez, lleva celebrando este día por todo lo alto desde hace 13 años, fecha en la que se incluyó al flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La edición de este año ha estado dedicada a Lola Flores, debido al centenario de su nacimiento. Benítez ha enseñado a los párvulos ‘Cómo me las maravillaría yo’, una de las canciones más icónicas de La Faraona.
“Tengo la suerte de poder inculcar esta parte de nuestra cultura a los pequeños. Me gusta que tengan un conocimiento básico de los palos, el compás y que lo pasen bien haciéndolo. Me encantaría que todos los colegios disfrutasen del flamenco como lo hace el Servando Camúñez”, ha declarado Marisa, cuya vida ha estado muy vinculada al flamenco desde bien pequeña. “Con 8 años empecé a recibir clases de flamenco con Concha Baras y a los 13 años comencé a impartirlas yo. Decidí dedicarme a la docencia porque era una vida menos sufrida que la de artista”, cuenta la profesora que ha orquestado esta curiosa y tierna macro actuación.