El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

Empate agridulce del Viamed Bm San Fernando en su visita a tierras cordobesas (28-28)

Los isleños ganaban por tres a falta de dos minutos para el final. Por otro lado, el equipo de Primera Andaluza cayó ante el Bm Ramón y Cajal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empate en Córdoba. -

Empate con sabor agridulce para el Viamed en tierras cordobesas en un encuentro donde los isleños dominaban por tres goles, 24-27, a menos de dos minutos para finalización. Buen partido de los pupilos de Jorge Navarrete, a los que les faltó suerte y experiencia en los instantes finales.

Comenzaron bien los isleños, muy centrados en la cancha, con solidez defensiva y desplegando un juego rápido ante un equipo local que intentaba tomar las riendas del choque pero que se encontraba con el buen juego y posicionamiento de los visitantes. Pronto los isleños tomaron ventajas en el marcador basado sobre todo en un buen trabajo en la zaga. El dominio del Viamed le llevó a una ventaja de tres goles, cuando se cumplía el primer tercio del partido, 8-11.

Un tiempo muerto del entrenador local hizo reaccionar a sus jugadores y las diferencias en el juego y en el luminoso se estrecharon hasta el 12-13 de la pausa.

En el segundo periodo los cordobeses salieron más enchufados y apretaron más en defensa con una individual sobre el isleño Sánchez de Medina, que era el jugador de más peligro cara al marco contrario. Esta defensa dejó un poco huérfano al Viamed en ataque y los locales aprovecharon para dar la vuelta al marcador y ponerse 21-19 en el 45.

El entrenador isleño tuvo que reestructurar su equipo a la hora de atacar dando más protagonismo a otros jugadores. Este nuevo sistema empezó a funcionar y los isleños fueron poco a poco mejorando su efectividad en los lanzamientos y viendo puerta con más facilidad. El dominio del choque volvió nuevamente a estar en poder visitante y a marcar una renta importante, 24-27, a solo dos minutos de la finalización.

A pesar de esta ventaja de tres goles y en el 58, el Viamed no supo administrar esta renta, pecando de ingenuidad y de falta de experiencia, permitiendo que los cordobeses con un parcial de 4-1 igualasen la contienda. Una última posesión isleña no tuvo éxito y el encuentro acabó igualado a 28.

Sabor agridulce para el conjunto de Jorge Navarrete, ya que un punto es una renta escasa cuando el choque estaba dominado con una ventaja relativamente cómoda en los instantes finales.

Los isleños reciben el próximo sábado 18 en Bahía Sur al líder, el PAN de Moguer, en un encuentro que se jugará a las 17:30 horas.

FICHA TÉCNICA: Córdoba Bm , 28 Viamed Bm San Fernando, 28

Córdoba Bm: Romero, Paz (7), Díaz (1), Mayén (3), Girón (5), Almenara, Plaza (1), Melgar (3), Zoilo (4), Ortega (2) y Fernández (2).

Bm San Fernando: Sergio García, Alejandro Guerrero, Guillermo Carrero (6), Diego de los Ríos (3), José Mª. Sánchez de Medina (5), Álvaro Braojos (3), Eunice Vázquez (1), Fran López, Ernesto Gordillo (5), Roberto Melero, Dani Pérez (3), Pedro Cantos (1) y Alberto Relucio (1).

Marcador: m.5 (3-3); m.10 (3-4); m.15 (6-8); m.20 (8-11); m.25 (10-12); Descanso (12-13); m.35 (15-14); m.40 (18-17); m.45 (21-19); m.50 (22-21); m.55 (24-25); Final (28-28).

Árbitros: Ruiz y Pérez.

Incidencias: 4ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el domingo en la IDM Fátima de la capital cordobesa.

 

DERROTA DEL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA (29-32)

 Los años de balonmano y la experiencia del conjunto ceutí sirvieron al Ramón y Cajal para llevarse los puntos de Bahía Sur en un choque muy igualado en su primer tercio, pero de dominio visitante en el resto de los minutos.

Primeros compases con mucha igualdad tanto en el juego como en el marcador, con dos equipos con propuestas distintas, los isleños imprimiendo más velocidad a sus acciones y los ceutíes haciendo un juego más reposado y de más control. El luminoso, 6-7 en el 15, reflejaba la igualdad que había sobre la pista.

Tras un primer cuarto muy parejo, los visitantes empezaron a tomar la iniciativa en el marcador, más por los errores del Viamed que por sus méritos. Los isleños no estaban sólidos en defensa y sobre todo erraban en los pases y los lanzamientos, por lo que el ecuador del choque marcaba un 13-16 para los ceutíes.

En el comienzo del segundo periodo la dinámica del partido se hizo claramente visitante, ya que los isleños jugaban muy precipitados en ataque, desaprovechando varias exclusiones de su oponente y con poca fortuna en los lanzamientos. Además, la zaga local no mostraba ni solidez ni contundencia, lo que fue aprovechado por los norteafricanos para escaparse en el marcador con ventajas de seis goles, 20-26 en el 45.

El último cuarto del encuentro fue un querer y no poder de los isleños, que intentaban poner más velocidad a su juego, pero esta intensidad trajo a veces más errores y pérdidas de balón. Ya en los minutos finales los visitantes tiraron de experiencia, moviendo mucho el balón, asegurando las posesiones y evitando pérdidas y contrataques de los locales.

La experiencia de un equipo muy veterano como el Ramón y Cajal fue el factor clave del choque, frente a un Viamed muy joven y que pecó en muchos momentos de bisoñez.

Los isleños viajan la próxima semana para enfrentarse al Bm Jerez el sábado 18 a las 20:30 en el pabellón Antonio Vega.

FICHA TÉCNICA: Viamed Bm San Fernando, 29 Bm Ramón y Cajal, 32

Bm Viamed: Abel Domínguez, Felipe Baturone (6), Carlos Moríñigo, Eunice Vázquez (4), Pablo Alonso, José Calvo (1), Diego de los Ríos (1), Roberto Melero (2), Roberto Ionita (1), Íker Ocaña (6), Alonso Silva, Dani Pérez (7), Antonio Mota, Pablo Patrón (1) y Raúl Gil.

Bm Ramón y Cajal: Simón, Harrus (6), Abdelah (2), M. Ahmed (8), Gil (1), Guerra, Kanjaa (6), Gallego, Y. Ahmed (4), Mohamed (5) y Youness.

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (3-5); m.15 (6-7); m.20 (9-10); m.25 (11-13); D (13-16); m.35 (14-18); m.40 (17-23); m.45 (20-26); m.50 (22-26); m.55 (25-28); Final (29-32).

Árbitros: Rodríguez y Corrales.

Incidencias: 2ª jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en Bahía Sur.

 

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Alevín femenino: Bm. Recortes Barbate, 7 Marambay Bm San Fernando, 26

Infantil masculino: Bm. Jerez,  21 Hotel Bahía Sur Bm. San Fernando, 32

Infantil femenino: Bm. Recortes Barbate, 19  Marambay Bm. San Fernando, 19

 Juvenil masculino: Viamed Bm San Fernando, 31  Bm. Estepa, 24

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN