Los jugadores del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz,
Mimoun Laslaa y Maripaz Jiménez, participaron este fin de semana en la tercera prueba del circuito Copa de España, que será el III Open Nacional de pádel en silla de ruedas Fundación DISA y que se celebró en las instalaciones del club de Pádel Tenis Center de Costa Calma de la isla canaria de Fuerteventura.
Maripaz Jiménez formó la única pareja femenina del campeonato junto a Natalia Trascastro, quedando en octavo lugar de la clasificación tras perder con los marroquíes Charbi y Chahine por doble 6-1, con Navarro y Garmilla (6-1 y 6-0) y con Lobón y Domínguez por 6-1 y 6-3.
Por otra parte, Mimoun Laslaa estuvo a punto de dar la sorpresa con su compañero Marcos Cambronero. Comenzaron con victoria ajustadísima después de tres horas de partido por 6-4, 4-6 y 6-4 ante el francés Dorian Navarro y Álvaro Garmilla. A continuación endosaron un doble 6-0 a la pareja marroquí Charbi y Chahine para entrar en la final por la puerta grande.
Allí esperaban el sanluqueño Coco Bernal y el madrileño Óscar Agea, que lideran el ranking nacional con victorias en dos campeonatos de dos disputados que tuvieron que sufrir de lo lindo para anotarse el tercero consecutivo.
Los campeones comenzaron con autoridad ante unos titubeantes aspirantes que fueron a remolque en el primer set endosando un tranquilizador 4-1, que supuso un punto de inflexión en el partido. Marcos y Mimoun empezaron a creer en sus posibilidades y lograron empatar a cuatro, aunque finalmente no lograron la remontada y perdieron 6-4, pero ya le estaban jugando de tú a tú a los campeones.
El segundo set fue trepidante y Mimoun y Marcos llevaban la iniciativa y hasta el final fueron por delante, 3-1 en la primera ronda completa de saques. Los campeones lograron empatar a cuatro completada la segunda ronda. Con un 6-6 en el marcador el set cayó del lado de Bernal y Agea en el
tie break dejando al jugador de Bahía de Cádiz y su compañero con la miel en los labios.
Sin duda merecieron algo mas pero el subcampeonato es un justo premio al trabajo que vienen realizando.