Más de un centenar de cortadores se ha dado cita este domingo en el Parque Almirante Laulhé con motivo de la IX edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando, un evento organizado por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de San Fernando, y cuyos beneficios se destinan para la Campaña de Ningún niño sin juguete.
Cortadores llegados desde diversos puntos de España, además de Portugal y del otro lado del charco se dieron cita en el céntrico espacio verde de la ciudad para colaborar con una causa tan bonita y necesaria.
Además la edición de este año también ha sido especial puesto que se le ha rendido homenaje al linense José Castaño, recientemente fallecido. Por ello, se guardó un minuto de silencio con todos los cortadores levantando sus cuchillos y se le entregó un pequeño obsequio a su viuda.
Resaltar que el cambio de ubicación ha sido un éxito absoluto, puesto que la amplitud del Parque Almirante Laulhé ha permitido un montaje espectacular, destacando la comodidad tanto para los cortadores, como para los más de 100 voluntarios que han servido los platos en la barra. A todo ello ha acompañado un domingo de noviembre espectacular.
La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de San Fernando es la mayor de todas las celebradas en España y supone una importante inyección económica para la campaña
Ningún niño sin juguete, que busca hacer posible la igualdad de oportunidades. Cortadores con Corazón Solidario, la Diputación de Cádiz y la Fundación Cajasol colaboran en esta iniciativa.