El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

La Asociación Fotográfica Isla de León fusiona poesía y fotografía en 'De ida y vuelta'

Un total de 30 obras fotográficas unidas a 30 poemas verán la luz del 13 al 30 de noviembre en el Centro de Congresos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Congresos. -

La Asociación Fotográfica Isla de León, AFIL, apuesta por la fotografía y su divulgación en forma de exposición colectiva, trayendo el 13 de noviembre hasta el 30 de noviembre, a la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de San Fernando, un proyecto fotográfico que lo conforman 30 fotografías y 30 poemas de autores literarios isleños llamada "De ida y vuelta".

Con mucha ilusión y gran esfuerzo se ha realizado esta exposición, donde se muestra 2 fotografías por autor con dos poemas relacionados a estas y materializado en colaboración con autores literarios isleños.

De forma extraordinaria y como novedad, los socios de AFIL han conseguido aunar dos disciplinas artísticas presentes en nuestra en un único proyecto de forma homogénea y coherente.

Nadie puede negar que la poesía es una disciplina realmente fotogénica, al igual que la fotografía es un arte extremadamente poético. La unión entre estas dos formas de ver el mundo nos ha permitido, a lo largo de los años, ver más allá de ciertas realidades que, a priori, parecen tener una sola interpretación. Pero, absolutamente nada tiene un solo prisma, todo depende de los ojos que miran y de forma inevitable, interpretan. Esto forma parte de la magia del misterio.

Allanar el camino hacia una visión abierta es uno de los objetivos de AFIL con este proyecto para unir fuerzas y ofrecer al público una reinterpretación poética de la fotografía y viceversa.

Con este proyecto, llamado "De ida y vuelta", se muestran dos caminos entre estas artes que se complementan la una a la otra de forma simbólica: la creación de una fotografía a partir de un poema de autor y, en contraposición, la realización de un poema a partir de una fotografía dada. Un total de 30 obras fotográficas unidas a 30 obras literarias de 15 fotógrafos/as y 15 escritores/as.

La unión artística de fotógrafos, fotógrafas y autores y autoras literarios isleños se convierte en una verdadera alianza que invita al espectador a sumergirse en otra realidad y conocer parte del recorrido artístico y el valor de estas artes dentro de nuestra ciudad y que están traspasando fronteras fuera de la provincia, de Andalucía y del territorio nacional.

La contemplación de las imágenes se complementa con los distintos puntos de vista que aportan los versos escritos de los distintos autores/as y viceversa. Los poemas son, en sí mismos, una imagen paralela que la cámara nos regala de forma indirecta. Las imágenes son la luz convertida en versos.

Junto a los poemas habrá un código QR que, escaneado con la aplicación móvil, llevará al audio original del autor recitando su propia obra literaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN