El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

La adquisición del Cine Alameda por parte municipal podría cerrarse antes de fin de año

La alcaldesa de San Fernando ha afirmado que lo único que resta es la empresa propietaria acepte la oferta formal que se le ha lanzado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Cine Alameda. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha asegurado este jueves que, si no hay contratiempos de última hora, la adquisición del Cine Alameda por parte municipal será una realidad antes de que acabe este año y, de esta manera, empezar la redacción del proyecto para la puesta en valor de dicho inmueble como auditorio para la ciudad.

Cabe recordar que se trata de uno de los proyectos que aparecía recogido en el programa electoral con el que los socialistas se presentaron a las pasadas elecciones municipales, donde obtuvieron la mayoría absoluta.

Cavada señaló que en estos momentos, tras realizar todos los preceptivos informes, había que realizar una oferta formal a la empresa propietaria del antiguo cine y solo queda su respuesta. También ha habido que abordar una serie de cuestiones de carácter registral de la finca para que vaya con todos los parabienes antes de proceder a la redacción del proyecto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Queremos que sea un espacio que dé cobertura a todas las actividades que a lo largo del año se hacen en esta ciudad, pero que no encuentran el espacio idóneo para su desarrollo. En verano no hay problemas en este sentido, pero no sucede lo mismo en invierno”, apunta la primera edil.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, visitaba las instalaciones del antiguo Cine Alameda, ubicado en la céntrica y emblemática Alameda Moreno de Guerra, para anunciar allí el acuerdo alcanzado con la sociedad propietaria de este inmueble para comprar estas instalaciones. Durante la visita estuvo acompañada de Emilio Romera, propietario de estas instalaciones que llevan casi 15 años cerradas. Allí mismo afirmó que la inversión para su puesta en valor rondará los 1,5 millones de euros y para que los 1.500 metros cuadrados de este espacio singular pasen a ser patrimonio de la ciudadanía isleña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN