El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La Magna Mariana se hace eterna gracias a las láminas realizadas por José Usero

El autor destaca que lo más laborioso ha sido el proceso de documentación al que le ha ayudado su hijo al no tener demasiado conocimiento cofrade

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León ha albergado este martes la presentación por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando de la obra gráfica realizada por el artista Pepe Usero con ocasión de la Procesión Magna Mariana María, Reina de la Salvación, que se celebró en la localidad el pasado 30 de septiembre.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades de San Fernando, Manuel A. García López, la  concejal de Cultura del Ayuntamiento San Fernando, Pepa Pacheco Guerrero, y el pintor y autor de las láminas de la colección, José Usero Vargas.

García López destacó que se trata de “unas láminas que van a color y siguen el orden de la procesión celebrada el pasado 30 de septiembre”, además de darle la “enhorabuena” al autor “por el trabajo que siempre hace, que es exquisito y siempre se vuelca con todo lo que tenga que ver con San Fernando. La Magna Mariana la plasma de manera precisa y preciosa”.

El artista, José Usero, destacaba que durante el proceso de elaboración lo “peor” ha sido “la documentación y el tener que hacerlo en tiempo record”.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para su hijo “que me ha ayudado muchísimo a la hora de la documentación, puesto que no soy una persona cofrade y no tengo un conocimiento exacto de todas las procesiones que estuvieron ese día en la Magna Mariana. Ha sido clave a la hora de decirme qué tenía que dibujar y cómo tenía pintar cada una de ellas”.

Usero destacaba que la obra gráfica está realizada en papel de 370 gramos con el objetivo de que tenga “una buena calidad” de cara a las personas que las adquieran.

Por último, la concejal de Cultura se deshizo en elogios hacia el trabajo realizado al que calificó de “maravillos” y destacó que “cuántas cosas nos dio y nos sigue dando la Magna Mariana después de su celebración. Fue un hito para la tradición cofrade de esta ciudad y, sobre todo, a nivel turístico”.

Y añadió que “vimos la mejor estampa que puede ofrecer San Fernando y no es otra que la de todas sus cofradías en la calle. Una estampa que ahora tenemos plasmada para la posteridad en estas láminas, que son un recuerdo para toda la vida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN