El CEIP Quintanilla, de la mano de su maestr Francisco Cid, ha iniciado un bonito proyecto al que se ha denominado
Desayuno con Diamantes, debido a la similitud de esta joya con los protagonista de esta historia. Y es que cada primer lunes de mes, los abuelos vendrán al aula a desayunar con los alumnos y alumnas churros y dulces preparados por ellos, además de acompañarles en sus juegos y contarles historias.
Un proyecto que se llevará a cabo durante todo el año y que tiene una doble funcionalidad: llevar a cabo un aprendizaje activo basado en la experiencia, mediante la actividad lúdica y el conocimiento del entorno cercano; así como llevar las emociones y tradiciones al aula a través de los abuelos y abuelas.
Una manera de aprender inolvidable que hace que los abuelos se sientan valorados y reconocidos como la figura familiar más importante de la sociedad y que pretende destacar la importancia de estos en el día a día del núcleo familiar como estamento fundamental en el desarrollo de la sociedad.
Cultura viva y enciclopedias andantes, los abuelos han comenzado esta experiencia piloto que pretende ir creciendo durante el curso escolar y que promete regalar sorpresas y sueños a partes iguales.